¿Qué es verdad y qué es mentira en ‘First Dates’? La confesión de esta participante nos saca de dudas…

En First Dates últimamente no dejan de superarse: en las últimas semanas hemos sido testigos de la cómica ironía de este pretendiente que “siempre suele quedar como amigo… y del pretendiente más “rarito” del programa que fue capaz de pedir matrimonio a su confundida cita… y luego indignar a todo el mundo con el comentario más machista

Pero tal es el éxito del programa, y tan estrambóticos son a veces los participantes, que hay gente que cuestiona si lo que estamos viendo es tan espontáneo como quieren hacernos creer. Hay detalles que, desde luego, llaman la atención: el programa de vez en cuando deja unos misteriosos casos a lo “Benjamin Button” en los que nadie se cree la edad que los pretendientes dicen que tienen. Y luego está el detalle del reloj durante la cita de Charo Reina que pareció desvelar la extraña hora a la que se graban las supuestas cenas

Así, muchos internautas han llegado a acusar al exitoso dating show de Cuatro de no ser más que un teatro en el que los que acuden en busca de amor son actores o aspirantes de actores.

Pero hemos conocido el testimonio de la popular Afrocita, que ha acudido en alguna ocasión al programa como “asesora del amor“, y que asegura que nunca se le ha comentado qué podía o no podía hacer o decir delante de las cámaras, ni ha visto casos parecidos en las demás citas.

Además, por si quedan dudas, dice que hay una total libertad en los guiones, y que no había conocido ni a Carlos Sobera, ni a Lidia Torrent ni a nadie del equipo antes de entrar en el plató-restaurante más famoso de la televisión.

“El guionista que me asignaron no me dio ninguna pauta obligatoria. Sólo me explicó cómo era el perfil de los dos solteros a los que tenía que asesorar para prepararme allí mismo, in situ. Siempre advirtiéndome de que, una vez que se cruza la puerta de First Dates, “todo puede pasar” y de que no hay nada previsto.

Después del programa, volví a encontrarme con Borja, el soltero al que tenía que convencer de que Jennifer era mejor que cualquier otra mujer (que lo era). Nos reímos un rato por lo que había pasado “allí dentro” y me dijo que Jennifer le había gustado, que tenía pensado ir de las Islas Canarias a Andalucía para volver a verla. Lo cual me alegró infinitamente, claro.”

Aunque claro está, esto es el testimonio de Afrocita, y son unas declaraciones publicadas en la página web de Cuatro suponemos que destinadas a calmar a los haters. Nosotros animamos a que cada uno saque sus propios conclusiones, pero pensamos que no está mal mantener un poco la ilusión y confiar en que no todo el mundo miente. Aunque sea en un programa de televisión.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, las redes se enamoraron de Svetlana, esta “granadina” que fue a First Dates en busca del amor.