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“¿Qué acaba de pasar?”: Telecinco roza la vergüenza ajena con lo que ha sucedido en la gala de ‘GH VIP’

Incredulidad por lo sucedido en directo en Telecinco.

La noche del jueves fue una de las más tensas y emotivas de ‘Gran Hermano VIP’. José Antonio Avilés y Carmen Alcayde se enfrentaban a la expulsión, y ambos sabían que uno de ellos tendría que abandonar la casa. Carmen estaba desconsolada y no podía parar de llorar. “Yo no puedo ser la del 85%, eso significaría que solo me quiere un 15% de la audiencia, o lo que es lo mismo mi familia y mis amigos, no podría ni ir al colegio a por mis hijos”, se quejaba la colaboradora. José Antonio intentaba consolarla y le decía que él era el que se iba a ir.

Y no se equivocaba. La audiencia había hablado y con un rotundo 85% de los votos, había elegido a José Antonio Avilés como el expulsado de la noche. Carmen Alcayde se salvaba con un 15% y respiraba aliviada. José Antonio se abrazaba a ella y le decía: “Te lo dije, que ese porcentaje era mío, tranquilízate porque yo lo sabía”.

El cordobés se mostraba resignado y admitía que su concurso no había gustado a la gente. “Estoy bien, yo he venido aquí a jugar, está claro que mi concurso y mi forma de ser no le han gustado a la gente, pero yo no puedo hacer otra cosa, me lo intento tomar con la mayor deportividad posible”. Sin embargo, en las redes lo que más dio de qué hablar fue, curiosamente, la estrategia publicitaria de Telecinco mientras sucedía la expulsión del colaborador de la cadena.

Telecinco enfada a los fans de ‘GH VIP’.

Los espectadores de ‘GH VIP’ han mostrado su indignación en las redes sociales por la forma en la que Telecinco ha gestionado la emisión de la gala del reality. La cadena ha interrumpido el programa con dos bloques de publicidad seguidos, justo cuando parecía que iba a dar paso al contenido del espacio.

La novena edición de ‘GH VIP’ ha estado marcada por la polémica desde su inicio, tanto por el casting de los concursantes como por las decisiones de la organización. Sin embargo, lo que ha ocurrido en la última gala ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de muchos fans del formato.

Una pausa publicitaria de 14 minutos que generó confusión y malestar.

El programa ha comenzado presentando los principales contenidos de la noche, entre los que se encontraban la expulsión y la repesca de los concursantes. Tras un primer bloque de contenido, el reality se ha marchado a publicidad, algo habitual en este tipo de espacios.

Lo que no ha sido tan habitual ha sido lo que ha sucedido después. El reality ha emitido un bloque de 7 minutos de publicidad, y justo cuando los espectadores esperaban que Marta Flich, la presentadora, volviera a pantalla, la cadena ha decidido volver a irse a publicidad. Todo ello a pesar de haber emitido un cebo que suele usarse para anunciar el regreso del programa.

Este movimiento estratégico por parte de Telecinco ha generado una gran confusión y un enorme malestar entre los seguidores de ‘GH VIP’, que han expresado su cabreo y sus críticas en las redes sociales. Muchos de ellos han acusado a la cadena de faltar al respeto al público y de tratar mal al reality.