Publican ejemplos demoledores de cómo los medios pueden manipular la verdad

No es ningún secreto que los medios de noticias tradicionales están pasando por una mala racha en los últimos años. De acuerdo con una encuesta reciente, en Estados Unidos hay más gente con una imagen negativa —un 43%— que positiva —33%— de los medios informativos. Además, cada vez les parece más difícil sentirse informados… porque cuesta diferenciar qué noticias cuentan realmente la verdad.

Giphy

El principal problema es el sesgo… se supone que las noticias deben de ser objetivas, pero la realidad es que la mayoría de agencias de noticias toman partido. Y es que conseguir que las masas vean el mundo desde una perspectiva determinada siempre se ha considerado una valiosa fuente de poder.

En ocasiones, a estos medios se les cae la máscara, y quedan expuestos claros ejemplos de manipulación que dañan seriamente su reputación. Por este motivo, la gente recurre a las redes sociales buscando otras fuentes de información…. y así nos encontramos hoy en día, cada vez más confusos, más divididos y más desesperanzados.

Esta serie de ejemplos de las distintas técnicas de manipulación que emplean algunos medios os van a demostrar que la perspectiva lo es todo. Algo que viene muy bien saber para cultivar un sano escepticismo… Está claro que los medios tradicionales son positivos como foro para el debate y la opinión experta, pero tienen que detener la manipulación.

¡Juzgad vosotros mismos!

#1 Presentación Del Tercer Bebé Real Del Príncipe William Y Kate Middleton

Bored Panda

#2 Marines Estadounidenses Ayudando A Un Soldado Iraquí Dándole Agua. 21 De Marzo De 2003

Bored Panda

#3 Canal De Noticias De Televisión

Bored Panda

#4 Investidura Presidencial De Donald Trump

Bored Panda

#5 Mitin De Hillary En Omaha

Bored Panda

#6 Soldados Jugando Con Niños

Bored Panda

#7 Theresa May En El Lanzamiento De Su Autobús De Campaña En Northumberland

Bored Panda

#8 El Fotógrafo Ruben Salvadori Cubrió El Conflicto Entre Soldados Israelíes Y Jóvenes Palestinos. Esta Foto Fue Preparada Con La Ayuda De Un Joven Palestino

Bored Panda

#9 Protesta Pro-Inmigración

Bored Panda

#10 Manifestación Contra Los Impuestos En París

Bored Panda

#11 Evento De Hillary Clinton En Ohio

Bored Panda

#12 Ejemplo De La Manipulación De Los Medios

Bored Panda

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros?