web analytics

Proponen que se vete a los mayores en los supermercados los sábados

Un tuit que propone vetar a los mayores de 67 años en los supermercados los sábados desata la polémica

Un usuario de Twitter ha causado una gran controversia al publicar un tuit en el que sugiere prohibir la entrada a los supermercados a las personas de más de 67 años los sábados. El autor del tuit argumenta que los mayores tienen toda la semana para ir a comprar y que saturan los comercios el único día que los no jubilados pueden hacer la compra. El tuit, que incluye una foto de dos mujeres mayores comprando en un supermercado, ha sido calificado de tontería, discriminación y falta de empatía por miles de usuarios.

El tuit, que ya ha superado las 848.000 visualizaciones y las 3.200 respuestas, ha generado una ola de indignación y rechazo en las redes sociales. Muchos usuarios han criticado la propuesta del autor y han expresado su incredulidad ante tal nivel de insensibilidad. Algunos han recordado que las personas mayores tienen derecho a comprar cuando quieran y que muchas de ellas tienen una vida ocupada cuidando de sus hijos y nietos.

El autor del tuit se defiende y provoca más enfado

Lejos de retractarse o borrar el tuit, el autor ha mantenido su postura y ha respondido a algunos de los comentarios que le han llegado. Cuando un internauta le ha preguntado a qué se refería con su tuit, él ha insistido en que los mayores saturan los comercios los sábados y que deberían ser organizados. Cuando una usuaria le ha dicho que hay que respetar a las personas mayores, él le ha contestado que también hay que organizarlas.

Estas respuestas han provocado más enfado y más insultos por parte de los usuarios, que han acusado al autor del tuit de ser un trol, un ignorante y un irrespetuoso. Algunos han señalado que el tuit es un ejemplo de edadismo, es decir, de prejuicios y discriminaciones hacia las personas por razón de su edad. El edadismo es un problema social que afecta especialmente a las personas mayores y que se manifiesta también en las redes.

Algunos usuarios apoyan la propuesta y otros la matizan

Aunque la mayoría de las respuestas al tuit han sido negativas, también ha habido algunos usuarios que han mostrado su apoyo a la idea del autor. Algunos han argumentado que los mayores deberían aprovechar los días entre semana para hacer sus compras y dejar los fines de semana para los que trabajan. Otros han dicho que los mayores son lentos, pesados y molestos en los supermercados y que deberían tener horarios restringidos.

También ha habido usuarios que han intentado matizar la propuesta y han sugerido que se establezcan franjas horarias para los distintos grupos de edad, sin llegar a prohibir la entrada a nadie. Estos usuarios han defendido que se trata de una medida de organización y no de discriminación, y que beneficiaría tanto a los mayores como a los no jubilados.