web analytics

“Primero que aprenda a cantar”: paralizan ‘La Ruleta de la Suerte’ por la bronca de un concursante con el cantante

Uno de los programas más longevos de la historia de la televisión.

‘La Ruleta de la Suerte’ es un concurso que lleva más de diez años emitiéndose, así que a lo largo de su historia ha regalado muchos momentos épicos. A pesar de que ha pasado por diversas etapas, nadie puede negar que tiene mucho éxito entre su público, y no se ve cercano su final en la parrilla de Antena 3.

En la actualidad está presentado por Jorge Fernández junto a Laura Moure. Anteriormente, fue emitido por la misma cadena entre 1990 y 1992, y por Telecinco entre 1993 y 1997, en ambas etapas con el nombre de ‘La Ruleta de la Fortuna’. Se trata de la versión española del también mítico concurso estadounidense ‘Wheel of Fortune’.

Curiosamente, fue el programa con el que Antena 3 inauguró sus emisiones regulares en 1990, y por lo tanto fue el primer programa de entretenimiento emitido por una televisión privada en España. Chapete de ABC escribió en 1990 que es “un concurso breve y ágil y que estimula el cerebro y moviliza la memoria”, y no podemos estar más de acuerdo.

Tensión en el programa.

Jorge Fernández y Joaquín Padilla son dos figuras clave en ‘La Ruleta de la Suerte’. Sus interacciones llenan el programa de momentos memorables y han ayudado a que el programa sea muchas veces tendencia en las redes sociales.

El cantante ameniza los descansos de los paneles, pero a veces sus intervenciones llegan todavía más lejos. En ocasiones, se lamenta de la ignorancia de los jóvenes sobre algunas de las canciones antiguas que interpreta. Padilla siempre deja claro su rechazo a lo que considera que es muestra de incultura musical por parte de las nuevas generaciones.

Esto le ha llevado a tener algún que otro encontronazo con los concursantes. Para aliviar la tensión, en esta ocasión Jorge Fernández le dijo que le invitaría a comer. Pero esto no fue suficiente para el vocalista, que respondió con ironía: “Me tenéis contento hoy, menos mal que me he ganado una comida con vinito”, dijo.

El presentador, en tono de broma, se dirigió también a los concursantes: “Lo que me hacéis hacer para tener contento al cantante”, espetó. Mientras tanto, en casa los espectadores han cargado contra el cantante del programa en las redes sociales. “Primero que aprenda a cantar”, sentenció un usuario.

Otros de los momentos musicales más comentados del programa.

Está claro que el concurso es especialmente célebre por las anécdotas que genera. Durante el confinamiento, Antena 3 no pudo emitir capítulos nuevos del programa, a pesar de que se graban con mucha antelación y además se producen varios programas al día para amortizar el esfuerzo. Pero, dado que el archivo no era infinito, Atresmedia tuvo que empezar a repetir programas ya emitidos.

Teniendo en cuenta que este tipo de programas exigen mover a mucha gente, entre técnicos, guionistas, público, trabajadores y concursantes, eso hace que sea imposible hacerlo si se quieren respetar las medidas de aislamiento impuestas por el decreto del estado de alarma.

Así, Antena 3 rescató en su web algunos de los mejores momentos de los últimos años de ‘La Ruleta de la Suerte’. Por ejemplo, uno que puso contra las cuerdas a tres concursantes: preguntaban por una canción de Siniestro total y tenían ya casi todo el panel resuelto, ya que sólo faltaba una letra.

Decía algo así como “tengo, tengo, tengo, tengo y tú no tienes nada”. Sin embargo los concursantes decían una y otra vez sólo tres veces “tengo” por lo que el panel no se daba por válido.

Y ahora, hace unos días, el cantante, Joaquín Padilla, ha dado mucho de qué hablar. Padilla ha interpretado el “Quédate” de Quevedo, sin duda el éxito del verano, para sorpresa de todos los espectadores.

Sin embargo, las redes le han criticado amargamente. “Eres el peor cantante que he visto en mi vida. Ojalá lo echen ya, por Dios”, escribió un usuario. “Algún día me encargaré de acudir personalmente al programa como concursante y cogeré del pescuezo a ese tío para decirle un par de cosas”, dijo otro.