Primark en el punto de mira, acusado de sexualizar a menores por vender esta prenda “para niñas de 7 años”

¿Quien no conoce Primark, e incluso ha sucumbido a ir para comprar esa ropa bonita, moderna y barata que seduce a tanta gente? Todavía recordamos el revuelo que se montó cuando abrió la primera tienda en la Gran Vía de Madrid y los más esnobs se rasgaron las vestiduras al ver las colas que se montaban día sí día también.

Si compráis habitualmente allí, os interesará saber que ha retirado del mercado miles de chanclas de hombre de un modelo en particular por un grave problema con el producto. Pero no es la única polémica relacionada con la firma: durante los últimos días ha sido muy criticada, acusada de “sexualizar” a las niñas con una prenda que ha hecho que muchos padres pongan el grito en el cielo.

El debate está servido: Primark está vendiendo sujetadores para niñas de siete años, una edad que ni siquiera se podría calificar como “pre-adolescencia“,  y en la que los pechos todavía están en primerísima fase de desarrollo. El producto lo han llamado “Mi primer sujetadory está recomendado “para niñas de 7 a 13 años.

Además, no se trata de un simple top, ya que se trata de un sujetador en forma de “v“, con relleno y el típico cierre de corchetes.

Estas son algunas cosas que se han podido leer en las redes:

“Horrorizada de que Primark esté vendiendo sujetadores con relleno a niñas de edades de 7 a 13 años.”

“Primark, ¿por qué vendéis sujetadores con relleno para niñas? ¿Por qué mi hija de ocho años necesita un sujetador con relleno? Esto tiene que parar, por favor.”

“¡No me puedo creer que Primark venda un sujetador para niñas de 7 años! Yo lloré cuando mi padre me llevó por primera vez a comprar un sujetador. ¡¡Y tenía 11!!”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, esta es la camiseta “mágica” de Primark que está agotadísima… ¡porque es la leche!