Por fin se hizo justicia: Condenados a dos años de cárcel “El Cuco” y su madre

Condenados a dos años de cárcel por mentir en el juicio de Marta del Castillo.

Se ha hecho justicia. El Juzgado de lo Penal número siete de Sevilla ha condenado a Francisco Javier García, conocido como “El Cuco”, y a su madre, Rosalía García. Dos años de cárcel por mentir en el juicio de Marta del Castillo.

Además, también que indemnizar a los padres de Marta del Catillo con 30.000 €. Tanto “El Cuco” como su madre reconocieron los hechos ante la magistrada, aunque su letrado anuncia que van a recurrir el fallo ante la Audiencia de Sevilla.

Los dos condenados admitieron en la vista lo que estableció la sentencia que condenó al “Cuco” por encubrir el asesinato, ya que aquella tarde del 24 de enero de 2009 estuvo en el piso de León Trece de Sevilla en el que Miguel mató a Marta. También reconoció que a la una y media de la madrugada no estaba dormido en su casa.

En aquel momento, Javier García, “El Cuco”, fue condenado por un juzgado de menores a casi tres años de internamiento en un centro de menores por encubrimiento. Ahora, la magistrada considera probado que Francisco Javier y Rosalía fueron citados a declarar como testigos el 25 de octubre y el 16 de noviembre de 2011, respectivamente, con motivo del juicio señalado en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla por el asesinato de Marta.

“Concertando ambos con carácter previo una declaración concordante y coherente a fin de dar cobertura a la actuación” de Francisco Javier durante la noche y la madrugada del día 24 de enero de 2009, todo ello “a sabiendas de que faltaban a la verdad, y sin importarles los perjuicios que ello podía irrogar para la familia de la fallecida”.

La jueza manifiesta que “la verdad era muy diferente conforme ha quedado acreditado en la sentencias tanto de la Audiencia de Sevilla como del juzgado de menores y del Tribunal Supremo”.