Por fin se ha pronunciado Valeria, la concursante de ‘Ahora Caigo’ a la que buscaban para invitar a Elche

A veces se recurre a las redes sociales para buscar a una persona, por las razones equivocadas. Otras veces, se hace porque tienes quieres arreglar una injusticia —y, de paso, marcarte la mejor campaña de publicidad “low cost” de los últimos tiempos.

o-CONCURSANTE-facebook

Valeria, una concursantes de Ahora Caigo, el programa de Antena 3, tardará en olvidar Elche. No porque haya estado, sino porque fue la respuesta que fue incapaz de encontrar y que hizo que se tuviera que ir del concurso con las manos vacías. Lo que no imaginaba Valeria es que su breve relación con los medios de comunicación iba a tener una segunda parte.

Así fueron sus últimos segundos en Ahora Caigo: poca gente puede presumir de abandonar un concurso diciendo “picha.



Como os contamos el otro día, la Concejalía de Turismo de Elche decidió aprovechar el apagón de Valeria para marcarse una campaña en las redes sociales de las que se recuerdan tiempo después. Con el hashtag #ValeriaVenAElche, movilizaron a todo Twitter para que les ayudaran a localizar a Valeria, a quien querían invitar a conocer Elche y su palmeral, y concederle el título de “Palmerera Honorífica” como gesto de cariño.

Y así, con una inversión nula, Turismo de Elche logró crear un viral de lo más simpático:


En un principio, según la productora, Valeria recibió la invitación, pero por el momento no haría la visita.


Pero la concejal de Turismo de Elche, Mireia Mollà, en una rueda de prensa en la que ha repasado los resultados de la campaña viral, ha anunciado que Valería sí viene.

No han revelado cuándo irá la susodicha, quizás para no crear una expectación que haga de su viaje algo incómodo, pero tienen claro que va a disfrutar de su estancia y, según Mollà, se va a ilustrar bien sobre ese importante palmeral:

Nos lo podríamos haber tomado mal como ilicitanos, pero decidimos darle la vuelta. Si alguien como Valeria no cayó cuando le preguntaron es porque o le fallaron los nervios o algo estamos haciendo mal a la hora de promocionar nuestra ciudad. Por eso, no tenemos otra que empezar a trabajar en ello.

Además, quieren exprimir al máximo el éxito de la campaña viral, y han anunciado que van a crear un paquete turístico denominado “Valeria y el palmeral, en el que por un precio de alrededor de 220 € por viajero, se podrá disfrutar durante todo un fin de semana de una experiencia parecida a la que por lo visto van a ofrecerle a Valeria. Incluyendo visitas al famoso palmeral.

¿Qué os parece la idea?