“Por favor, Google”: la educada búsqueda de una anciana de 85 años que se ha convertido en un fenómeno viral

Si hay algo que siempre podremos aprender de nuestros mayores, es de que la educación de la que —normalmente— hacen gala. Mientras que a cada generación posterior parece que le cuesta más decir un “por favor“, un “gracias” o un “disculpe“, aunque parecen tan básicos, ellos lo utilizan sin ningún tipo de problema. Aunque, a veces, se pueden incluso llegar a pasar

ClA05WGXIAAAkl_

Esta historia nos lleva a Manchester, donde May Ashworth, una anciana de 85 años, quiso buscar en Google cuál era la conversión de unos números romanos.

May es tan, tan educada, que ha hecho algo que posiblemente nosotros jamás hayamos hecho… que es preguntarle algo a Google por favor. Y dándole las gracias por su ayuda:

“Por favor traduzca estos números romanos mcmxcviii gracias.”

El nieto de la anciana, Ben John, un británico de 25 años, quiso enseñar a todo el mundo lo genial que es su abuela , y compartió el pantallazo de su búsqueda en su cuenta de Twitter. La publicación, con miles de retuits en unas pocas horas, se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales.

Dios mío, he abierto el portátil de mi abuela y cuando busca algo en google pone “por favor” y “gracias”. No puedo con ella. 😂😂😂

Todavía no ha llegado un “de nada” de @google QUÉ VERGÜENZA

Tan viral, que Google quiso contestar a la anciana… con la misma educación que ella.

Querida abuela de Ben. Esperamos que esté bien. En un mundo con billones de búsquedas, la suya nos ha hecho sonreír. Oh, y la respuesta es 1998. Gracias a USTED.

También se acordaron de ella posteriormente, en este otro tuit sobre la noticia:

Querida Abuela,

Las gracias no son necesarias. 😊

Atentamente,
Google

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.