web analytics

“Por eso era mi ‘Friend’ favorito”: Matthew Perry escribió cómo quería ser recordado tras su muerte

Muere Matthew Perry, el inolvidable Chandler de ‘Friends’.

El mundo del espectáculo está de luto por la pérdida de uno de sus actores más queridos y carismáticos: Matthew Perry, quien dio vida al divertido y sarcástico Chandler Bing en la exitosa serie ‘Friends’. El intérprete, de 54 años, fue hallado sin vida el pasado sábado en su casa de Los Ángeles, según han confirmado fuentes policiales al diario Los Angeles Times.

Al parecer, el cuerpo de Perry fue encontrado en un jacuzzi y no se apreciaron indicios de violencia o criminalidad. La policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento, que ha conmocionado a sus familiares, amigos y seguidores.

Perry alcanzó la fama mundial gracias a su papel de Chandler, uno de los seis protagonistas de ‘Friends’, la comedia que narraba las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes que compartían piso en Nueva York. La serie se emitió entre 1994 y 2004 y se convirtió en un fenómeno global, con más de 200 episodios que siguen siendo retransmitidos en diversas plataformas.

Junto a Perry, el reparto lo completaban Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey) y David Schwimmer (Ross), quienes formaron una gran amistad tanto dentro como fuera de la pantalla. Los seis actores lograron negociar un salario millonario por cada capítulo, siendo los mejor pagados de la televisión en aquel momento.

En la serie, Chandler era un ejecutivo de informática especializado en análisis estadístico y reconfiguración de datos, que tenía problemas para encontrar pareja y mantener relaciones estables. Su sentido del humor y sus ocurrencias le hacían el personaje más gracioso del grupo. Finalmente, se enamoró y se casó con Monica, la hermana de Ross.

La dura vida del actor, que se enfrentó a la adicciones.

Sin embargo, detrás de las risas y el éxito, Perry ocultaba una dura realidad: su adicción a las drogas y al alcohol, que le llevó a ingresar varias veces en centros de rehabilitación. El propio actor confesó en su libro ‘Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing’, publicado en 2022, que solo estuvo sobrio durante la novena temporada y que Jennifer Aniston fue la primera en darse cuenta de su problema y ayudarle.

Perry nació en Massachusetts, pero se crió en Ottawa, Canadá, donde su madre trabajaba como periodista. Su padre era actor y se divorció de su madre cuando él era pequeño. Perry mostró desde joven su talento para el tenis y el teatro. A los 15 años se mudó a Los Ángeles para seguir los pasos de su padre y dedicarse a la actuación.

Su primer papel importante fue en la serie ‘Boys Will Be Boys’, donde interpretaba al hijo de Kiel Martin. Después participó en otras series y películas como ‘Fools Rush In’, ‘A Night in the Life of Jimmy Reardon’, ‘She’s Out of Control’ o ‘Parallel Lives’. Su consagración llegó con ‘Friends’, que le abrió las puertas del cine. Entre sus películas más destacadas están ‘The Whole Nine Yards’, donde compartió cartel con Bruce Willis, o ‘17 Again’, donde hizo de Zac Efron adulto.

Además de ‘Friends’, Perry siguió trabajando en otras series y programas como ‘Growing Pains’, ‘Silver Spoons’, ‘Charles in Charge’, ‘Sydney’, ‘Beverly Hills, 90210’, ‘Home Free’, ‘Ally McBeal’ o ‘The West Wing’. Su último trabajo fue la reunión especial de ‘Friends’ que se emitió el año pasado y que reunió a los seis actores después de casi dos décadas.

La noticia de su muerte ha causado una gran conmoción entre sus compañeros de profesión y sus admiradores, que han expresado sus condolencias y su tristeza en las redes sociales. Perry será recordado como uno de los actores más divertidos e icónicos de su generación.

Sus seguidores recuerdan cómo quería ser recordado tras su muerte.

Muchos de sus seguidores han recurrido a las redes sociales para compartir cómo quiso Perry ser recordado tras su muerte. En un texto que se ha viralizado, el actor expresa que le gustaría que la gente destacara sus esfuerzos para ayudar a otras personas a superar sus adicciones.

“He tenido muchos altibajos en mi vida. Todavía estoy trabajando en ello personalmente, pero lo mejor de mí es que si un alcohólico o un drogadicto se acerca a mí y me dice: ‘¿Me ayudas?’ Yo siempre diré: ‘Sí, sé cómo hacerlo. Lo haré por ti, aunque no siempre pueda hacerlo para mí mismo’. Así que lo hago, siempre que puedo. En grupos o individualmente”, dijo Perry.

“Y creé la Perry House en Malibú, una residencia de rehabilitación para hombres. También escribí mi obra The End of Longing, que es un mensaje personal al mundo, una forma exagerada de mí como borracho. Tenía algo importante que decir a personas como yo, y a personas que aman a personas como yo”, continuó, para pasar a describir cómo le gustaría ser recordado por la gente.

“Cuando muera, sé que la gente hablará de Friends, Friends, Friends. Y me alegro de eso, feliz de haber hecho un buen trabajo como actor, además de haber dado a la gente múltiples oportunidades de burlarse de mis problemas en la red… pero cuando muera, en cuanto a mis supuestos logros, me gustaría que Friends estuviera muy por detrás de las cosas que hice para intentar ayudar a otras personas. Sé que no pasará, pero estaría bien”.