Ponen a la venta por Wallapop esta piel de un oso pardo por 5000 euros

Le ha caído una buena multa a un habitante del municipio ilerdense de Cubells, después de haber compartido en Wallapop un polémico artículo… nada esas cosas tan modernas que aparecen en el anuncio de televisión de la conocida aplicación de compraventa, no: se trataba de la piel de un oso pardo.

enganchado-a-wallapop

Los usuarios de la conocida aplicación que se encuentren en la ciudad de Lérida o alrededores, seguramente se habrán encontrado con este artículo por un precio de “5.000 euros negociables“… y habrán alucinado pepinillos.

Según un comunicado del Departamento de Agricultura de la Generalitat, el producto habría sido introducido en España de manera ilegal, desde —dónde si no— Rusia. Los encargados de investigarlo, después de haberse sorprendido de encontrar un artículo de estas características en Wallapop, han sido el Grupo de Apoyo de Fauna y Flora y del Área Básica.

Estos Agentes Rurales contactaron con el usuario que vendía la piel de animal, pudiendo comprobar por los sellos que llevaba que había pertenecido al Órgano Estatal de Veterinaria de la Federación Rusa. Se comprobó que el animal habría sido abatido de forma legal en la provincia rusa de Kamchatka, y que tenía licencia para la exportación.

oso-pardo-msn-XxXx80

El vendedor pudo demostrar además que adquirió la piel de forma legal. Pero aún así, no disponía del documento ante la autoridad CITES —el Convenio Internacional de Tráfico de Especies Protegidas, que es imprescindible para hacer negocio con el producto. Y es que el oso pardo —Ursus arctos— es una especie con la máxima protección.

A raíz de la denuncia que pusieron los Agentes Rurales, la Agencia Tributaria ha sancionado al poseedor de la piel por una infracción de la Ley de contrabando.

¿Cómo os quedáis?
Contádnoslo en los comentarios.

La pregunta del millón, ¿encontraron alguna vez una explicación al delfín muerto que apareció en mitad de la Casa de Campo?