Polémica en Cuatro por hablar en valenciano durante una cita de ‘First Dates’

En First Dates últimamente no dejan de superarse: en las últimas semanas hemos conocido a un padre que ha roto todos los esquemas del programa —y que ha sido aplaudido en las redes sociales—… o un pretendiente que fue al programa porque quería salir de la friendzone… y acabó haciéndole ESTO a su pretendienta.

Pero el programa sigue sorprendiendo… lo normal cuando se trata de un programa con esa audiencia y con ese seguimiento en las redes sociales. Y gran parte del éxito se debe al equipo del programa, empezando por el presentador, Carlos Sobera, los ya míticos camareros… e incluso su voz en offpero también por supuesto a los pretendientes, que nunca dejarán de maravillarnos.

En esta ocasión, además, con mucha polémica: First Dates celebraba una velada especial dedicada a encontrar el amor entre personas de regiones diferentes de toda España. Y una de las mesas acabó llamando la atención de todo el mundo, pero no solamente por sus atuendos o por sus conversaciones, ni porque los pretendientes tuvieran una mayor o menor afinidad

Un detalle de la cita de dos pretendientes valencianos, Alicia y Tino —vestidos con trajes regionales—, acabó generando una sorprendente polémica tuitera. Y es que Alicia comenzó a hablar en valenciano, mientras él seguía hablando en castellano. Este hecho llevó a numerosos tuiteros a quejarse por la aparición de esta lengua en un programa nacional.

Algunos consideraron “una falta de respeto para los que vemos el programa” que ella optase por cambiar de idioma durante la conversación…

Como os podéis imaginar, en las redes se lió parda entre dos bandos irreconciliables:

Por cierto, que la próxima paella de Tino y Alicia será en Valencia y en su segunda cita.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con la cita más friki de la historia de First Dates: se come unos espaguetis con una mano de plástico.