Polémica con Nocilla por el objeto íntimo que aparece en su último anuncio: “¿Era necesario?”

Polémica por el Nuevo Anuncio de Nocilla

El reciente anuncio de Nocilla, lanzado hace dos semanas en su canal de YouTube, ha generado una considerable controversia. En el video, una niña aparece junto a su abuelo, quien sostiene un Satisfyer en la mano, claramente confundido sobre su propósito. La voz en off de la niña aclara: “Cuando le digas a tu abuelo que eso no es un termómetro, díselo con Nocilla”, culminando con la imagen del famoso bote de crema de untar.

Este contenido ha sido objeto de duras críticas en las redes sociales. Muchos usuarios consideran que el anuncio es inapropiado, especialmente para un producto tradicionalmente dirigido a un público infantil. Un usuario, Willy Tolerdo, expresó en la red social X (anteriormente Twitter): “Un Satisfyer en un anuncio de Nocilla para niños… Bien, Nocilla. Seguid así”, reflejando la opinión de muchos.

Comparaciones con Anuncios del Pasado

Otro usuario, @Iberianboy00, comparó los anuncios de Nocilla de hace una década con el actual, sugiriendo que hay un plan para corromper a la sociedad. “Nocilla 2014: compañerismo, esfuerzo, deportividad, amistad, valentía; Nocilla 2024: un yayo mirándose la temperatura con el Satisfyer de su nieta. Una década de diferencia. Hay un plan para corromper y degenerar la sociedad y el que no quiera verlo que no lo vea”, expresó.

El uso del Satisfyer y la inclusión de la figura del abuelo en el anuncio también han sido criticados. Muchos consideran que se ridiculiza al abuelo y se sexualiza innecesariamente el contenido. Un usuario, @Orzoguai, comentó: “A alguien le pareció una buena idea meter un Satisfyer en un anuncio para niños. Nocilla se ha lucido. Desde hoy mismo mi familia se pasa a Nutella”, mensaje que ha sido ampliamente compartido.

Defensores de la Campaña Publicitaria

Sin embargo, no todas las reacciones han sido negativas. Algunos usuarios han defendido la campaña publicitaria de Nocilla, argumentando que es esencial normalizar ciertos temas y romper tabúes. “Hay que quitar el tabú del sexo y la sexualidad en general. No están poniendo imágenes explícitas de alguien masturbándose ni nada por el estilo. Hay que cambiar un poco la mentalidad”, comentó un defensor de la campaña.

Otro usuario añadió: “Como campaña publicitaria lo peta. Será de las que se recordará en el futuro”. Además, algunas voces han señalado que la generación actual tiende a ofenderse fácilmente, etiquetando a los críticos como parte de la “generación de cristal”.

Boicots y Cambios de Preferencias

Las reacciones no se hicieron esperar y muchos consumidores han decidido boicotear la marca. En redes sociales, se han organizado campañas pidiendo a la gente que deje de comprar Nocilla y opte por productos de la competencia, como Nutella. “Otro motivo más para comprar Nutella”, escribió un usuario, reflejando el cambio de preferencias que este anuncio ha provocado.

@gioconda_ros Polémica contra Nocilla 💥💣 #marketing #marketingdigital #noticias ♬ original sound – Gioconda Ros 💌

La controversia ha abierto un debate sobre los límites de la publicidad y la responsabilidad de las marcas al dirigirse a su público, especialmente cuando se trata de productos consumidos mayoritariamente por niños.

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