“Poéticamente mujer homosexual”, el cómico error en ‘Pasapalabra’ que está dando mucho que hablar

¿Creéis que la organización del programa estaba buscando el fallo a propósito? ¿Queréis saber cuál es la respuesta correcta?

CgZVxF-W4AEIw1W

Este concursante, llamado Francisco, podría haber sido uno de tantos que ha pasado por Pasapalabra. El joven no logró vencer a su rival David, pero podrá volver a intentarlo en el próximo programa si es capaz de superar la prueba inicial que le da la silla para completar el rosco. El caso es que por culpa de un error cometido precisamente en el rosco va a pasar a la historia del programa: cuando llegó a la letra “T“, Christian Gálvez le hizo la siguiente pregunta:

Con la “T”: poéticamente mujer homosexual.

La respuesta correcta era “tríbada” —no, nosotros tampoco lo habíamos oído antes. Pero no, lo que en realidad dijo el joven fue… ¡”tortillera“!

Todo el público y sus compañeros rompieron a reír a carcajadas, a pesar de que muchos, sometidos a la presión de resolver el rosco, seguramente hubieran contestado de la misma manera. El caso es que más que una palabra “con connotaciones poéticas“, la respuesta de Francisco es una vulgaridad con connotaciones más bien “negativas.

Eso sí, “tríbida” es seguramente una palabra que no se le va a olvidar mientras viva.

Aquí tenéis el vídeo del emocionante rosco:



En las redes sociales no ha pasado desapercibida la metedura de pata del concursante, y Twitter se ha llenado de comentarios de todo tipo, incluyendo coñas compartidas por la propia cuenta del programa:


https://twitter.com/cayexgomez/status/722143954662268928


¿Cómo os quedáis?