Podrás ir a conciertos o partidos de fútbol. Llega a España el “pasaporte COVID”, el pase VIP a la “vieja normalidad”

La campaña de vacunación va acelerado gracias a la disponibilidad de nuevas fórmulas que se irán incorporando al plan que ya está en marcha desde hace dos meses. Ahora mismo vacunar a gran parte de la población es la única herramienta de la que disponemos para volver a la tan ansiada “vieja normalidad”. Pero la vacunación masiva nos va a enfrentar a nuevos problemas tanto legales como éticos.

Uno de los asuntos que va a estar de máxima actualidad durante los próximos meses es las “ventajas” de las que van a disponer las personas que ya estén vacunadas contra el COVID-19. Un tema que planteará grandes dudas éticas y que ya está presente en países con la vacunación tan avanzada como Israel o Dinamarca, que ya utilizan un “pasaporte” para poder viajar al extranjero o asistir a espacios en los que se celebren eventos multitudinarios.

Parece que en España también se empezará a imponer y prueba de ello es que ya existe un proyecto piloto puesto en marca en la provincia de Girona. Con este “pasaporte COVID” las personas que certifiquen estar vacunas podrán asistir a obras de teatro, ferias o partidos de fútbol. Si todo esta prueba sale bien se podría implantar en el resto de Cataluña y quién sabe si también a nivel estatal.