La mentira más fea de la historia de ‘Top Chef’ termina con un monumental cabreo de Chicote… y de las redes sociales

Top Chef es un concurso duro, eso lo sabemos todos. Y aunque el talento a la hora de cocinar es una parte muy importante del talent culinario, se ha demostrado muchas veces que no es lo único que se requiere para ello. A las pruebas nos remitimos.

La nueva entrega en Antena 3 despidió a la veterana María Rosa por presentar un plato vacío en la última prueba. Todos pudieron terminar a tiempo el plato que mostrara su personalidad… excepto la cocinera que presentó un plato vacío que le valió la expulsión. Pero no fue el momento más comentado en las redes.

El programa giró alrededor de la “guerra de restaurantes“, la prueba más temida de Top Chef. En esta edición llevó a los equipos a dividirse entre la terraza del Casino de Madrid —los dominios de Paco Roncero—, y el Yakitoro de Chicote.

En Yakitoro el equipo naranja de María Rosa, la concursante más discreta de Top Chef, tenía que hacer un mestizaje de tapa española y brocheta asiática. Desde el primer momento Chicote dudó de si la propuesta de María Rosa respetaría la esencia de Yakitoro.

Pero este estrés para el equipo naranja no fue nada comparado con lo que pasó después con la última argucia de Filippetti: confesó que era celíaco y, por tanto, no podía tomar soja. Esto, que naturalmente era mentira, obligaba a María Rosa y compañía a preparar un plato alternativo a su medida.

Richard y Rakel reconocieron la firma del argentino, lo sabían y salieron de la cocina enojados: “Eres un perro malo, te he visto tomar pan“, le dijeron.

La posterior bronca de Chicote fue de lo más merecida: “Le has dicho que eras celíaco para tocar los cojones“, “cada uno juega las cartas como quiere“, “a mi me parece inadecuado“, opinió el chef.

La siempre exaltada Rakel se enzarzó con el argentino, en un momento que parecía más propio de Gran Hermano que de la sana competición de Top Chef. Posteriormente el aspirante pidió perdón por su mentira… pero, claro, cuando el daño estaba ya hecho.

Y en las redes no se quedaron atrás con las críticas:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que Alberto Chicote presentó por primera vez a su mujer, y contaron esto tan adorable.