“Hijo de p**a”, un micro abierto le juega una mala pasada a Pedro Piqueras tras un vídeo de Vox

Un nuevo incómodo momento en Informativos Telecinco.

En los últimos tiempos, las reacciones de Pedro Piqueras en Informativos Telecinco se han convertido en varias ocasiones en fenómenos virales. Como sabréis, Sálvame acostumbra a apurar al máximo su emisión, y eso muchas veces significa que los primeros segundos del informativo se solapan con la despedida del magacín.

Fue especialmente memorable cuando el programa finalizó con un segmento centrado en la guerra abierta entre María José Campanario y Belén Esteban. A punto de finalizar, usaron de manera irónica la canción “María José” de Enrique Anaut. En ese momento, Paz Padilla y Anabel Pantoja se arrancaron a bailarla como si de TikTok se tratara.

“Ahora lo bailáis todo como un TikTok, ahora todo es un TikTok en vuestra vida»”, opinó Lydia Lozano. “¡Vamos a hacer nuestro TikTok, dónde está el móvil!”, exclamó la presentadora mientras animaba a los colaboradores a participar en el baile.

Mientras Paz Padilla y Anabel Pantoja bailaban con música festiva de fondo, apareció la imagen de Pedro Piqueras esperando a que le dieran paso desde el plató. Como esto no ocurrió, la cara de confusión del periodista fue patente.

Después de situaciones así, Piqueras tiene tan interiorizada la cara de póker que es difícil verle improvisar. No suele caer en los hábitos de otros colegas, y siempre procura aparecer impertérrito cuando relata la actualidad cotidiana.

Esa solemne dignidad que Piqueras ha convertido en seña de identidad ha desaparecido cuando estaban informando sobre el conflicto diplomático entre España y Marruecos. En Informativos ​Telecinco informaban sobre una bronca inaudita entre un diputado del Partido Popular y otro de Vox en la Asamblea de Ceuta, que obligó al presidente de la Ciudad Autónoma a suspender un Pleno.

Sucedió a raíz del ataque del portavoz del partido de Santiago Abascal a una diputada ceutí, algo que le recriminó el popular Yamal Dris a Carlos Verdejo. “Usted es un sinvergüenza y con este tipo de gente no se puede, es un fascista”, dijo.

Pedro Piqueras dio paso a la información, pero, en mitad del vídeo que replicaba en televisión la discusión entre políticos en Ceuta, la señal volvió por error al plató. De esta manera captaron inesperadamente cómo el periodista parece decir “p**a” mientras veía el vídeo que supuestamente estaban emitiendo.

El desliz se convirtió en viral. Lo cierto es que es tan difícil mantenerse impasible ante las particulares transiciones que llevaba a cabo Sálvame, como con algunas de las noticias de actualidad.

Y tú, ¿qué opinas?