Pierde la vida repentinamente a los 16 años H. Santiago García

La pérdida de alguien siempre es una tragedia, pero cuando es alguien tan joven, y que además fallece de manera repentina, resulta doblemente trágico. El joven futbolista H. Santiago García, de 16 años de edad, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras jugaba un partido amistoso contra el club Faustino Asprilla.

El fatal suceso tuvo lugar en la ciudad de Manizales. El joven y prometedor futbolista, que tenía un futuro alentador en el fútbol colombiano, falleció en el terreno de juego, tras caer desmayado durante el transcurso del encuentro.

Santiago fue trasladado de forma inmediata a un centro hospitalario de la localidad, aunque ya llegó sin vida, de acuerdo con la información de la Federación Colombiana de Fútbol —FCF— que transmitió el pésame a los familiares del joven deportista.

“García, hizo parte de las selecciones Colombia Sub-15 y Sub-17. Sabemos que esta se constituye en una gran pérdida para sus familiares, amigos y allegados, pero asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración”, dijo la Federación Colombiana de Fútbol en un emotivo comunicado remitido a los medios de comunicación del país.

El jugador colombiano, que nació en la pequeña localidad de Tuluá, formaba parte de la cantera y de las selecciones de su categoría. En los últimos tiempos, se había convertido en el máximo goleador de la Copa Nacional Telecafé.

Su gran sueño siempre fue vestir la camiseta de Mayores y disputar una Copa del Mundo.

Harlen jugó al fútbol como pocos lo hicieron en su país. Su enorme habilidad como volante ofensivo le permitieron tener una relación cercana con el gol, pero además su control del balón le convertía en un deportista con mucha técnica y calidad.

Para el joven, su gran sueño siempre fue vestir la camiseta de Mayores y disputar una Copa del Mundo. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada.

Descanse en paz.