Pierde la vida demasiado joven el inspector de policía Manel Cordón

El cuerpo de los Mossos d’Esquadra acaba de sufrir un duro varapalo. En los últimos días han vivido una situación delicada, ya que ayer se confirmó el fallecimiento de un compañero.

Se conoció el trágico fallecimiento de Manel Cordón, subinspector del cuerpo y jefe del área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de Gerona. Se trataba de una persona muy querida en todo el cuerpo.

El Caso ha informado que, de acuerdo con varias fuentes, Cordón estaba sufriendo un cáncer. La terrible enfermedad le ha costado la vida a la temprana edad de los 48 años. El agente era una de las figuras más importantes de todo el cuerpo de policías.

Concretamente, era el líder del ARRO en Gerona, localidad en la que había vivido durante los últimos años. Cordón también había estado en la dirección de los Mossos en Barcelona.

Probablemente era uno de los agentes más populares del cuerpo. Desgraciadamente, ha perdido la batalla contra la terrible enfermedad que ha terminado quitándole la vida. Varias personas importantes dentro del cuerpo de policías le han rendido un sentido homenaje en las redes sociales, donde también se ha mostrado el máximo apoyo hacia sus familiares.

Grandes muestras de cariño.

Muchos de sus compañeros afirmaron que Cordón era un verdadero referente. Aparte de ser un excelente trabajador, todos coincidieron en que Cordón era una excelente persona, ya que además tenía una gran calidad humana.

Sus grandes dotes como policía le valdrán, seguramente, ser condecorado en un futuro, ya que todos sus compañeros han hablado maravillas de él.

El sindicato de autónomo de la Policía en Catalunya ha querido enviar un emotivo mensaje. “Hoy nos acompaña una muy mala noticia. Nos ha dejado el subinspector Manel C, de ARRO Girona, a causa de una enfermedad. Aquellas y aquellos que te conocimos estamos trastornados por la noticia”, publicaron en Twitter.

La publicación ha tenido varios comentarios, en los cuales alguien ha remarcado que “más que un jefe era un líder”.

El Sindicato Nacional de Seguridad de Cataluña también compartió la noticia, acompañada de unas bonitas palabras. “Desde el SEGCAT queremos hacer llegar nuestro pésame a la familia, compañeros y amigos, del Subinspector Manel C., compañero de Mossos d’Esquadra, que durante tiempos ha estado luchando contra una enfermedad y esta noche nos ha dejado. Descansa en paz”, comentaron en Twitter.

Por su parte, el Consejero de Interior de Cataluña, Miquel Sàmper, compartió en su cuenta oficial de Twitter la trágica noticia. “Ha muerto el subinspector Manel Cordón. Mi sentido pésame a familiares, amistades y tantos compañeros y compañeras de los Mossos d’Esquadra que lo echarán de menos. Buen profesional y persona, deja un vacío difícil de llenar. DEP”, escribió tras conocer el fallecimiento del agente.

Descanse en paz.