web analytics

Piden la cancelación de Sonsoles Ónega por su inaceptable comentario sobre Daniel Sancho

Polémica por lo sucedido en directo en ‘Y ahora Sonsoles’.

La guerra de las tardes está que arde. Sonsoles Ónega se enfrenta a Ana Rosa Quintana, que ha estrenado su nuevo programa ‘TardeAR’. La presentadora de ‘Y ahora, Sonsoles’ no se lo ha puesto fácil y ha sacado todo su arsenal informativo para ganar la batalla de las audiencias. Y parece que le está saliendo bien, porque ha logrado superar al espacio de Unicorn Content en los tres días que llevan compitiendo.

¿Cuál es el secreto de Sonsoles? Pues todo lo relacionado con el caso Daniel Sancho, el español que confesó haber matado y descuartizado a Edwin Arrieta en Tailandia. El programa ha ofrecido imágenes exclusivas de la reconstrucción del crimen con la participación del propio Sancho, y ha entrevistado a un testigo que aseguró que él podría haber hecho lo mismo que el asesino. Pero no todo han sido aciertos, porque también ha habido algún desliz que le ha costado muchas críticas.

El comentario por el que quieren cancelar a Sonsoles Ónega.

Uno de ellos fue cuando Sonsoles Ónega pareció justificar la actuación de Daniel Sancho al decir que “probablemente la desgracia de Daniel Sancho es dar con un tipo como este, pero es verdad que lo acaba matando y eso es indudable”. Estas palabras no sentaron nada bien a muchos usuarios de X (Twitter), que las tacharon de blanquear al asesino y de faltar al respeto a la víctima.

Incluso una de sus colaboradoras, Luz Sánchez-Mellado, le corrigió al afirmar que “yo creo que la desgracia de Edwin Arrieta es haber sido asesinado por Daniel Sancho”. En las redes sociales aplaudieron la corrección de Sánchez-Mellado, pero pidieron de todas formas la cancelación de Sonsoles Ónega por su comentario.

Otro patinazo fue cuando el programa entrevistó al padre de Rosa Peral, la policía condenada por el asesinato de su pareja Pedro Rodríguez. El padre defendió la inocencia de su hija y Sonsoles Ónega le dijo que “hay que ser muy fuerte para aguantar tantos años escuchando que su hija es una asesina”.

Esta frase también generó mucha indignación en las redes sociales, donde se acusó al programa de dar voz al padre de una asesina y de olvidarse del dolor de la familia del policía asesinado: “Pero vamos a ver… ¿en qué momento hemos pasado a blanquear a los asesinos y hacerles pobrecitos por matar? Es que es alucinante esta señora… Ahora la culpa es de las víctimas que se dejan matar”, escribió una usuaria en X.