Piden el boicot a ‘Y ahora Sonsoles’: un micro abierto revela los insultos de Sonsoles Ónega a un invitado

El momento «tierra trágame» durante la emisión.

Si hay una cara conocida en la tele que no deja de sorprendernos, esa es Sonsoles Ónega. La periodista se ha ganado el cariño del público con su profesionalidad y su simpatía, y ha demostrado que tiene mucho que ofrecer tanto en la pantalla como en el papel.

Sonsoles empezó su andadura televisiva como reportera de informativos, cubriendo todo tipo de acontecimientos, desde la boda real de los príncipes de Asturias hasta las elecciones generales. Pero su gran salto a la fama llegó en el 2018, cuando se puso al frente de ‘Ya es mediodía’, el programa de actualidad y debate de Telecinco, donde estuvo durante cuatro años dando caña a los políticos y a los famosos.

Sin embargo, en septiembre del 2022, la periodista decidió cambiar de aires y aceptó la oferta de Atresmedia para conducir su nuevo espacio de entretenimiento, ‘Y ahora Sonsoles’, que se emite cada tarde en Antena 3. Allí, Sonsoles nos muestra su lado más divertido y cercano, entrevistando a invitados de todo tipo, desde cantantes hasta deportistas, pasando por escritores y actores… aunque a veces se mete en camisas de once varas por culpa de los rigores del directo.

Un micro abierto tuvo la culpa.

Y es que Sonsoles Ónega la ha liado en directo al llamar “gilip***as” a un invitado sin saber que la escuchaban. La presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’ se quedó con la boca abierta cuando se dio cuenta de que su micro estaba abierto y que todos habían oído su comentario despectivo sobre Oriol Puig, el chico que se hizo famoso por quedarse encerrado en el maletero de un autobús.

El vídeo de su aventura se ha convertido en un fenómeno viral y Sonsoles quiso entrevistarle en su programa de Antena 3. Pero antes de conectar con él, mientras se emitía un reportaje explicando su historia, Sonsoles soltó el insulto que le ha costado un buen disgusto. “Es un gilip***as” se le escapó a la presentadora, sin darse cuenta de que el sonido estaba activado y que todos podían oír lo que pensaba de su próximo invitado.

Otro momento incómodo: la comparación con Ana Rosa que hizo el invitado.

Después de este patinazo, Sonsoles Ónega, que tiene un gesto muy característico cuando se pone nerviosa, intentó disimular y cambiar el tono para recibir a Oriol Puig por videollamada. La presentadora, que siempre se muestra muy simpática y cercana con sus invitados, charló con el joven sobre cómo vivió su experiencia en el maletero del autobús.

Por lo visto, el chico no se enteró de lo que Sonsoles había dicho de él y se mostró muy relajado y divertido durante la entrevista. Tanto que, al final, le dedicó unas palabras a la presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’ que también han dado mucho que hablar.

Cuando Sonsoles Ónega, que suele sorprender en directo por su espontaneidad, como cuando cogió comida de un puesto o se le partió un tacón, le agradeció su entrevista, Oriol Puig quiso devolverle el favor con un cumplido a la presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’ y una ‘pulla’ a Ana Rosa Quintana, su principal rival. “Yo es que siempre soy más de Sonsoles que de Ana Rosa”. Estas palabras provocaron los aplausos del plató y la presentadora se tapó la cara e hizo el gesto de perdón con las manos, como si quisiera pedir disculpas a la periodista de Telecinco. ¿Qué pensará Oriol cuando se entere de lo que Sonsoles le llamó?

Aunque Sonsoles Ónega intentó salir del paso con una sonrisa y un gesto de disculpa, su desliz no pasó desapercibido para muchos espectadores, que se sintieron ofendidos por su falta de respeto hacia el invitado. En las redes sociales, se multiplicaron las críticas y los reproches a la presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’, que fue acusada de ser poco profesional, maleducada y prepotente.

No es el primer momento de este tipo que vive la presentadora.

Algunos usuarios incluso pidieron el boicot a su programa y exigieron una disculpa pública por parte de la cadena y de la propia Sonsoles. La polémica ha salpicado también a Antena 3, que ha recibido numerosas quejas y reclamaciones por permitir este tipo de comportamientos en sus programas.

Lo cierto es que Sonsoles Ónega ha vivido varios momentos incómodos en su programa ‘Y ahora Sonsoles’ que han sido recogidos por los medios de comunicación. Por ejemplo, cuando se le rompió el tacón de uno de sus zapatos en pleno directo y tuvo que despedirse del público con el zapato en la mano y medio cojeando.

Salir de la versión móvil