Piden el boicot a Frigo por lo que se ha podido ver en sus cartas de helados en Cataluña

Cualquiera que pasee estos días por Cataluña y le apetezca tomar un helado se encontrará con algo nuevo: la heladera Frigo, de la multinacional angloholandesa Unilever, ha decidido dejar de rotular en castellano sus famosa carta de helados de hostelería.

Según diversas fuentes, Unilever tiene la central española en Viladecan y apuntan a esta circunstancia como la posible causa de la desaparición del idioma de Cervantes.

EfNRH27XgAMK6BK

La web catalana castellanoparlante www.dolcacatalunya.com si hizo eco de esta circunstancia con una sonora queja que ha corrido como la pólvora por las redes sociales, según su web:

“A alguien de Frigo se le ha ocurrido que en Cataluña solo tenemos una lengua, que es la que impone la Generalitat en escuelas y administraciones, malgrat que la llengua habitual del 51% dels catalans és l’espanyol per antonomàsia. Así que Frigo ha expulsado de su cartelería la lengua más hablada por los catalanes y la común de todos los españoles, porque al parecer le encanta hacer política lingüística. Ahora solo habla catalán, inglés y alemán.

Lo cual es curioso porque la multinacional presume de que “la diversidad es parte de la estrategia, valores y es clave para entender a clientes y consumidores”. Doncs sembla que segons Unilever, la diversitat a Espanya consisteix en parlar català, anglès i alemany, però no pas espanyol. Menudo cuento nos cuenta Frigo”

Los comentarios son numerosos y de todo tipo, también se ha llamado a un boicot hacia la marca, ¿a vosotros os parece para tanto?