Piden el apagón de ‘Sálvame’ tras anunciar el bombazo de una famosa que ejerce “el oficio más antiguo del mundo”

Sálvame había estado varias semanas cebando el tema de las fiestas de futbolistas, y de que un conocido jugador de fútbol había sido infiel a su mujer. Ahora, el programa de Telecinco ha dado un paso más allá al avanzar que había una mujer muy famosa que había confesado haberse dedicado “al oficio más antiguo del mundo”.

Captura de pantalla 2020 07 14 a las 17.36.48

Como suele hacer el espacio desde la llegada de Pasapalabra, cebaron que se conocería el nombre de dicha mujer en Sálvame Tomate. Pero durante toda la tarde Kiko, que ha ejercido de presentador, ha ido dando algunas pistas.

¿A qué nos referimos con eso de “cebar”? En televisión se usa el término cuando se tiene un tema o un contenido interesante pero no se da de primeras, sino que se van dando avances a lo largo de un programa para enganchar a la audiencia y hacer que permanezca atenta.

Captura de pantalla 2020 07 14 a las 17.36.55

Se trata de una práctica muy extendida y se utiliza en multitud de formatos, pero el problema es cuando ese cebo no tiene detrás una historia real, o cuando esta nunca acaba de llegar. Lógicamente, esto provoca frustración y sensación de engaño entre los espectadores.

Es precisamente lo que ocurrió en este caso. Durante todo el programa Hernández fue dando supuestas pistas que, de puro genéricas, podrían referirse a casi cualquier persona.

Captura de pantalla 2020 07 14 a las 17.37.04

Además, se anunció un supuesto audio de esa famosa hablando sobre dicho trabajo. “Nada más oírlo sabréis quién es”, dijo Hernández. Sin embargo, cuando pusieron el audio al final del programa se había distorsionado la voz y era irreconocible.

En redes sociales la cuenta oficial de Sálvame colaboró con falsas expectativas: “Ha llegado la hora de conocer a la famosa que lleva una doble vida ¡Qué nervios!”, escribían en Twitter.

Al final, el programa acabó y la audiencia no tuvo nada, lo que hizo que las redes estallaran:

Y a ti, ¿qué te pareció?