Piden cancelar ‘El Hormiguero’ por un “vergonzoso” comentario en directo de Pablo Motos: “No nos representa como españoles”

Agria polémica en ‘El Hormiguero’.

Tener un programa de televisión de ámbito nacional y de máxima audiencia es una oportunidad muy deseada. Los presentadores que están en esa posición, logran que sus palabras sean escuchadas por un gran número de personas, como sucede con Pablo Motos y su programa ‘El Hormiguero’.

El programa de Antena 3 consigue prácticamente todos los días ser líder de audiencia en el ‘prime time’. Por ello, los presentadores deberían ser mucho más cuidadosos con lo que dicen, ya que un descuido puede tener graves consecuencias.

En la actualidad, el uso de las redes sociales está muy extendido y, por tanto, cualquier comentario que sea interpretado como una ofensa directa por los internautas puede ser extremadamente perjudicial para la imagen de un programa. Esto se ha visto reflejado en muchas ocasiones y ha supuesto numerosas consecuencias negativas, desde pérdidas económicas hasta el fin de una carrera en televisión. Esto es algo que, en el caso de Pablo Motos, no puede permitirse.

Es lo que ha ocurrido con el comentario realizado hacia J-Hope, uno de los miembros de la banda BTS, que ha llevado a que Pablo Motos sea cancelado por gran parte de la audiencia. Comentario que, además, ha sido comentado a nivel internacional.

“Friki”.

En el show de miércoles por la noche, Pilar Rubio inició su sección donde habló de las últimas tendencias de moda. La presentadora destacó el estilo de Lucien Laviscount, que interpreta a Alfie en la serie Emily in Paris, por su look con falda que ha causado furor en todo el mundo.

Después, llegó el momento de hablar sobre J-Hope, famoso cantante surcoreano. Se trata de una figura muy popular que ha robado la atención de los fans de la moda con su particular estilo. En ese momento, Pablo Motos se refirió a él de una manera que ha levantado ampollas.

Motos se refirió a él diciendo: “Y el friki japonés también muy bien”. No es novedad que el presentador genere polémica entre los internautas con sus comentarios, y las redes sociales no tardaron en encenderse. Esta vez, las palabras de Motos suscitaron una gran indignación al ser consideradas como racistas e ignorantes, ya que el artista a quien se refería ni siquiera es japonés, sino surcoreano.

La controversia ha sido tal, que muchos espectadores le han exigido que pida disculpas. Sin embargo, esta petición no ha obtenido respuesta todavía, pues Motos no se ha pronunciado sobre el tema. Esto ha generado un gran cabreo por parte de los espectadores, que se preguntan si pedirá perdón por un incidente que ha llegado hasta a los medios internacionales.

En las redes han recordado otros episodios considerados “racistas” del pasado. “No es la primera vez que es racista con los asiáticos para reírse un poco. Solía tener una chica asiática en el programa, pero ella no tenía nombre, era LA CHINA para él”, comentó un usuario.

Salir de la versión móvil