“¿Pero ha dicho eso?”: Piden el despido de Paz Padilla por su lamentable “chiste” sobre Afganistan en plena crisis en Kabul

Paz Padilla volvió a meter la pata en Sálvame.

Los últimos meses de Paz Padilla han sido, sin duda, complicados. Han estado marcados por la pérdida de su marido, su madre y su suegra con muy poco tiempo de diferencia. La televisiva ha encontrado algo de felicidad al volver al trabajo que más alegrías le ha dado en los últimos años, su faceta como colaboradora en diversos programas de Telecinco.

Pero ahora la gaditana se ha visto involucrada en una agria polémica. La culpa la ha tenido un desafortunado comentario realizado durante la emisión de Sálvame, que ha provocado que la presentadora haya recibido una auténtica tormenta de criticas a través de las redes sociales, especialmente de Twitter. Tanto, que la gaditana ha terminado convirtiéndose en tendencia en la red social del pajarito azul.

La “broma” comenzó cuando Kiko Hernández confirmó que por la tarde habría un “bombazo” en el programa. Su comentario se refería al diario secreto de Rocío Jurado, así como la entrevista que concedió José Ortega Cano a Viva La Vida. “Paz. Ha llegado la bomba”, dijo el colaborador que se levantaba para dar dramatismo a este cebo.

“¿La bomba del verano?”, se preguntó Padilla. “Ha tardado, estamos a 24 de agosto, pero ha llegado”, continuó Hernández. Pero en ese momento a la presentadora se le ocurrió que sería gracioso relacionar esta “bomba” con uno de los temas candentes de la actualidad. Espetó: “De los afganos, de los afganos”.

La situación Afganistán no está precisamente para hacer bromas desde la llegada de los Talibanes. Concretamente en el aeropuerto de Kabul se están viviendo situaciones dramáticas mientras muchas personas, sobre todo mujeres y niñas, se arriesgan a ser asesinadas por los guerrilleros.

“Paz Padilla diciendo “los afganos, los afganos”, intentando hacer gracia. Definitivamente esta mujer está desubicada”, comentó un internauta en Twitter. “¿Pero esta señora no respeta nada? No de todo se puede hacer un chiste”, escribió otra usuaria.

Y tú, ¿qué opinas?