web analytics

«¿Pero esto qué es?»: Javier Sardá no aguanta más y se encara con Ana Rosa por sus opiniones en ‘TardeAR’

“Dejadme decir una frase”.

Javier Sardá es uno de los rostros más conocidos y polémicos de la televisión española. Su trayectoria profesional abarca desde el periodismo hasta el humor, pasando por la radio y el cine. Su estilo irreverente, crítico y mordaz le ha granjeado tanto admiradores como detractores, pero nadie puede negar su capacidad para generar debate y audiencia.

Desde hace unas semanas, Sardá se ha incorporado al programa ‘TardeAR’ de Antena 3, donde comparte mesa con otros colaboradores. Sardá es el único tertuliano capaz de plantarle cara a Ana Rosa Quintana, la reina de las mañanas, con sus opiniones contundentes, sus ironías y sus enfrentamientos con otros contertulios.

¿Qué pasa cuando una vicepresidenta del Gobierno se pone a hablar de cohetes y de ricos que quieren huir del planeta? Pues que se arma la marimorena en los programas de televisión, donde no faltan las opiniones encontradas y las broncas entre los colaboradores.

Eso es lo que ha ocurrido en ‘TardeAR’, el nuevo espacio de Telecinco presentado por Ana Rosa Quintana, que ha dedicado unos minutos a analizar las polémicas declaraciones de Yolanda Díaz sobre el posible fin del mundo y el plan B de las clases más pudientes.

El supuesto plan B de los más ricos.

La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones ha sorprendido a propios y extraños con sus afirmaciones sobre lo que viene. Según ella, muchos son los que temen el fin del mundo, entre estas personas se encuentra la propia Yolanda Díaz, que nos ha dejado impactados con sus declaraciones sobre lo que viene. Pero sobre todo con el plan B que supuestamente tienen los ricos para escapar de la tierra y dejarnos a los demás aquí. Unas palabras que han causado estupor e incredulidad en muchos sectores de la sociedad.

En ‘TardeAR’ no han sido menos, y la mayoría de los tertulianos han mostrado su rechazo a estas declaraciones. Ana Rosa Quintana ha introducido el tema con ironía: “Os prometo que yo cuando lo escuché pensé que era un deepfake, pero es verdad. Alguien ha leído un libro que lo decía un poco de coña y le han hecho un resumen y no lo ha entendido bien o…”. Lolita Flores o Vicky Martín Berrocal han sido algunas de las que han cuestionado la veracidad de estas declaraciones, e incluso han llegado a pensar que se trataba de unas imágenes creadas con inteligencia artificial.

Sin embargo, no todos han sido tan críticos con la vicepresidenta. El mítico presentador de Crónicas marcianas, Xavier Sardá, ha querido defender la idea de Yolanda Díaz, y ha asegurado que hay gente muy rica que está pensando en abandonar el planeta: “Jeff Bezos está construyendo naves para largarse de aquí”.

El cabreo de Sardá fue a más.

Esta reflexión ha provocado el enfado de Beatriz Archidona y Vicky Martín Berrocal, que han insistido en que lo importante es que hay gente que no tiene para comer. “¡Estoy radicalmente en contra!”, ha estallado Sardá, ante lo que escuchaba en la mesa. “Xavier, que esta señora se ponga a hablar de un cohete cuando lo que preocupa en este país es que hay gente que no tiene para comer…”, ha vuelto a protestar la diseñadora.

El debate se ha calentado tanto que Sardá se ha levantado incluso de la mesa, pidiendo a gritos poder decir una frase: “No puede ser que en un programa pongan unos temas y digamos: “¡No me importa esto!’ ¿Pero esto qué es?”. Ana Rosa Quintana ha cortado en seco la discusión, con un tono sarcástico: “A mí sí me importa que alguien en 2023 alguien esté pensando que los ricos se van a ir en cohete. La verdad es que me preocupa”, y ha cambiado de tema.