Enésima polémica de Arturo Pérez-Reverte en la red social Twitter, esta vez a costa de los atentados en Bruselas, que se han cobrado la vida de al menos 31 personas y han dejado más de 200 heridos.
El primer mensaje que ha compartido en la popular red social sobre los ataques simplemente hacía referencia a una columna suya en XLSemanal titulada Los godos del emperador Valente, en la que reflexiona sobre la situación que se vive en Europa, la emigración y el choque de civilizaciones. Aunque también fue un tuit muy compartido y comentado, no ha debido satisfacer las ganas de polémica del escritor. Ha sido su siguiente tuit en referencia al atentado terrorista el que ha encendido la mecha: ya acumula varios cientos de comentarios tanto a favor como en contra del escritor.
Los yihadistas deben de estar acojonados por las florecitas, las velitas y nuestro enérgico "todos somos Bruselas". Y hasta la próxima.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) March 23, 2016
La polémica recuerda mucho a otra vivida después del último atentado yihadista en París, cuando el escritor también publicó unos tuits en la misma línea que también desataron una tormenta de opiniones a favor y en contra.
Interesante, el deseo de vivir del ser humano. ¿Y si los centenares de la discoteca se hubieran abalanzado sobre los del Kalashnikov…?
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) November 14, 2015
Somos víctimas de nuestra falta de memoria, nuestra comodidad y nuestra propia estupidez. Somos bobos. Nos creíamos a salvo en Disneylandia.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) November 14, 2015