“Pensad en nuestros padres”, la rajada de Minerva Piquero por lo que ve todas las mañanas en televisión

¿Os acordáis de Minerva Piquero? La mítica presentadora del tiempo en Antena 3 ha vuelto a la actualidad a lo grande. Con un vídeo en su cuenta de Twitter en el que cuestiona cómo se están tratando determinadas noticias sobre el coronavirus en televisión.

Se ha tratado de un mensaje dirigido a “las cadenas de televisión y responsables de contenido de las mañanas”. Piquero ha pedido que piensen en las personas mayores que los ven a diario.

“Es la única ventana que tienen al mundo, no manejan las redes sociales y están incomunicados, la televisión para ellos es la verdad que les llega cada día y lo que les mantiene conectados al resto del mundo”, dijo. Piquero matizó que hay que contar todas las noticias que están sucediendo, pero ha cuestionado un detalle.

En concreto, el hecho de llevar “testimonios que dicen que han visto que a la gente mayor se la deja morir y se la preferencia a los más jóvenes”.

“Este tipo de información de regodearse y desgranar la tragedia buscando testimonios directos para que lo cuenten, qué está aportando… pensad en nuestros padres que tienen pánico desde casa y están asustados. Es tan triste ver en sus caras cómo se sienten al ver estas noticias”, ha afirmado.

La expresentadora resaltó la importancia de que existan más reportajes sobre la gente que ya se ha dado de alta, de donaciones que vienen tanto de grandes empresas como de personas anónimas, o de ingenieros que están trabajando para que un respirador tenga cuatro salidas.

“Contar la parte bonita de todo esto y no tantas horas de deleitarnos en la tragedia, un poco más de sensibilidad por favor, por nuestros padres”, ha zanjado.

¿Qué te ha parecido?