Pedroche ha respondido por fin a las críticas de Nuria Roca… pero con una condición

La semana pasada, Nuria Roca se metió en un jardín cuando en su blog personal, Los tacones de Olivia, criticó abiertamente a Cristina Pedroche por sus palabras sobre su marido en El Hormiguero.

pedroche-roca

Creo, personalmente, que Cristina Pedroche hace un flaco favor a las mujeres cuando explica lo enamorada que está de su novio David Muñoz… No por lo enamorada que esté, faltaría más, sino por cómo lo dice y lo que transmite“, aseguró Nuria Roca, aunque matizó que “cada uno vive como quiere, se enamora de quién quiere y vive su relación como le viene en gana, faltaría más“.

Roca aclaró que, a pesar de esto, la presentadora de Pekín Express le gusta “y siempre lo ha hecho”. Pero la valenciana opina que “los personajes públicos tenemos cierta responsabilidad con los mensajes que damos” y que Cristina “está sin saberlo fomentando un mensaje de posesión de la pareja muy peligroso“.

pedroche--575x323

El primero en contestar fue Dabiz Muñoz, a través de un mensaje en su perfil de Twitter que, aunque no menciona a Nuria Roca, todo el mundo ha interpretado como una respuesta a la periodista:


Me da mucho asco y pereza la gente que critica las cosas buscando el aplauso fácil y demagógico… Hay que mirarse al espejo y hablar menos!

El martes Cristina Pedroche apareció en un acto en el que coincidía con periodistas, pero declinó hacer declaraciones sobre la polémica. Ahora se ha conocido que este silencio de la presentadora se debía a que existía una importante condición: tenía pactado que la respuesta sería en exclusiva para la revista ¡Hola!, medio del que es colaboradora habitual con su propio blog Wonderwall.

En la publicación, la vallecana confiesa sentirse “muy triste” por las palabras de su colega, y aclara que “mi relación con David no incita al maltrato, son palabras muy serias que no se pueden decir a la ligera“. También ha añadido lo siguiente:

Estoy enamorada, vivo un momento dulce, que hay a quien le pueda parecer empalagoso, pero es mi historia de amor. Y la cuento porque estuve tres años muy sola y me gusta decirle a la gente que no hay que perder la esperanza, que el amor verdadero existe, que es maravilloso compartir la vida con alguien. Y quién no ha dicho alguna vez “me muero por ti” y no se muere… Son formas de hablar y me da hasta vergüenza tener que explicarlo.

La presentadora, harta de los continuos ataques de los trolls y, ahora, de compañeras de profesión, comenta que “aunque haya muchas críticas y un grupo de ofendidos a los que les molesta todo lo que me pasa —haga lo que haga, me pase lo que me pase, sea bueno o malo—, no van a poder conmigo, ni con David, ni con la relación que tenemos. No es que se hayan descontextualizado mis palabras, es que se han llevado al extremo“.

Una foto publicada por cristipedroche (@cristipedroche) el

La propia Nuria Roca, después del revuelo que causaron sus comentarios, ha acusado a los medios de querer enfrentarla a Pedroche.

¿Qué opináis vosotros sobre esta controversia? Contádnoslo en los comentarios.