“No le conozco, ni ganas”: Cavadas se ríe de Fernando Simón y divide al público de ‘El Hormiguero’

En el plató ha habido hasta risas.

El prestigioso cirujano Pedro Cavadas se mostró extremadamente crítico en El Hormiguero con la gestión que se hizo y se está haciendo en España de la crisis del coronavirus. En esa línea, ha sido muy duro con Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El doctor siempre ha sido muy rotundo sobre el epidemiólogo. En esta ocasión, aseguró a Pablo Motos que se le está intentando “medio enemistar con una persona” con la que no tiene “ningún interés”. “No lo conozco ni ganas, y él tampoco tendrá interés en conocerme a mí, como debe ser”, aseguró en unas declaraciones que generaron silencio, murmullos e incluso alguna risa en el plató.

“La realidad es la que es, si se hubieran las cosas muy bien… no sé quién lo ha controlado, pero quien lo ha hecho lo ha hecho mal porque el resultado es muy malo. Y es muy malo dos veces. Entonces si el resultado es malo es que quien estaba la cargo lo ha hecho muy mal. ¿Quién estaba? No lo sé. Si alguien me dice que es una persona con nombre y apellidos, el resultado no ha sido muy bueno”, se explayó Cavadas.

El cirujano afirmó que no se puede creer que nadie viera venir “algo tan claro y tan patente” como lo que iba a ocurrir con esta pandemia. “Ha habido situaciones que serían risibles si no fuera de lo que va, que es de sufrimiento, muerte y ruina económica”, se lamentó el cirujano, que subrayó que “están jugando” con sus impuestos.

“Si se pagan yo quiero que se gestionen para el bien común. Si es así perfecto, aceptado. Pero si llegamos al punto en que las mascarillas no son necesarias, luego que sí pero es que no había…” se lamentó Cavadas, que matizó que no quiere personalizar “porque cualquiera lo hubiera hecho aproximadamente igual”.

“Cuando hay catástrofes, que vengan gestores, del color que sea. En este país hay talento. Estoy convencido de que hay profesionales con talento para poder gestionar una situación critica, no digo solucionarla”, reflexionó.

En las redes se leyeron comentarios como estos, con opiniones encontradas sobre las palabras del cirujano.

https://twitter.com/DadosdeLaplace/status/1314305085904691220

Y tú, ¿qué opinas?