Parecía que era un montón de basura… pero cuando la cámara se aleja revela algo increíble

Si os decimos “anamorfosis” el 95% os quedaréis igual —nosotros hemos tenido que consultar Wikipedia—, así que primero vamos a ver de qué se trata.

Una anamorfosis o anamorfismo es una deformación reversible de una imagen producida mediante un procedimiento óptico —como por ejemplo utilizando un espejo curvo—, o a través de un procedimiento matemático.

Es un efecto de la perspectiva que se utiliza en arte para forzar al observador a un determinado punto de vista, desde el que el elemento cobra una forma proporcionada y clara. La anamorfosis fue un método descrito por primera vez en los estudios de Piero della Francesca sobre perspectiva.

Esta técnica ha sido utilizada ampliamente en el cine, con ejemplos como el Cinemascope, en el que mediante lentes anamórficas se registran imágenes comprimidas que producen una pantalla ancha al ser descomprimidas durante la proyección.

Vale, ¿y por qué os contamos todo esto?

Si hablamos de anamorfosis tenemos que hablar de Bernard Pras, un artista que ha destacado creando una serie de obras que revelan las distintas caras de personajes famosos de nuestra sociedad.

En el siguiente vídeo lo podéis ver, ¡es alucinante!



¿Qué os ha parecido? Si os ha gustado tanto como a nosotros, seguro que disfrutaréis también de estos otros vídeos de Pras:



¡Brutal!