“Para un día que sales…”: la emotiva esquela de la «güelita» fallecida en Cantabria

Las esquelas en las páginas de los periódicos locales son una tradición que perdura con el paso de los años. Hay quienes prefieren poner una escueta esquela y luego están los familiares que optan por hacer un pequeño homenaje, pedir oraciones o comunicar a sus vecinos la noticia. Las esquelas no solo aparecen en los periódicos impresos, también están activas en el periódico online.

En la mayoría de los casos, los textos de las esquelas suelen muy serios, pero siempre hay excepciones. Hace unos días, falleció en Torrelavega, Cantabria, una mujer llamada Maria Luis Valle Ezquerra, y su familia quiso rendirle homenaje con una esquela formal en el Diario Montañés.

Sus nietos también pagaron por publicar una esquela en la que recordaban a su abuela de una forma bastante más cómica a la par que emotiva:

https://twitter.com/DieguSG/status/1200366494376513536

En primer lugar, se dirigen a ella como “güelita” y “bisa”. Y el texto no tiene desperdicio: “Toda la vida leyendo el periódico por las páginas de esquelas y para un día que sales, no vas a poder leerlas”. Una esquela cariñosa que ha recibido halagos en las redes sociales.