web analytics

«Papá mató a mamá»: la desgarradora frase del hijo mayor de la mujer asesinada a manos de su ex

Trágico suceso.

En la madrugada del pasado domingo, la Policía Nacional halló el cuerpo sin vida de Beatriz Lijó, una mujer de 47 años, en la puerta de su domicilio en Baiona (Pontevedra). La autopsia reveló que Beatriz Lijó fue asesinada con un fuerte golpe en la cabeza. El fallecimiento de Beatriz Lijó conmocionó a la comunidad y volvió a agudizar la preocupación por la violencia de género.

Esta trágica muerte fue investigada como un presunto caso de violencia machista. Afortunadamente, la Policía Nacional no tardó en localizar y detener a su expareja en Ourense. Las autoridades confirmaron que el dispositivo desplegado para encontrar al sospechoso dio sus frutos en la mañana del lunes.

El individuo fue localizado e identificado en Ourense, donde fue detenido de inmediato. Posteriormente, fue trasladado a la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra para ser interrogado y para que se lleven a cabo las investigaciones oportunas.

Los vecinos dieron la voz de alarma por el hallazgo del cuerpo.

A última hora del pasado domingo, los vecinos de la calle San Roque, en el barrio de A Percibilleira (Baiona), estaban desconcertados tras el hallazgo de un cadáver de una mujer con signos de violencia en la zona de acceso a una vivienda. La Guardia Civil inició de inmediato una intensa investigación que apunta a un caso de violencia de género.

De acuerdo con el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, los hechos sucedieron a última hora del domingo, cuando la expareja de la mujer acudió al domicilio para devolver a los dos hijos menores, con los que había pasado el fin de semana. En ese momento, presuntamente, cometió el crimen delante de los niños.

Posteriormente, el hombre se dio a la fuga tras llevar a los menores a casa de sus abuelos paternos. Durante el turno de interrogatorios realizado a familiares cercanos, el abuelo paterno declaró que los propios menores, en concreto el mayor de ellos, le habían dicho que “papá mató a mamá”.

Una amiga de la víctima, que era abogada y funcionaria, afirmó que presentía lo que iba a pasar. “Yo creo que él no estaba muy bien porque ella siempre dijo que la iba a matar y mira, al final la mató”, contó a los periodistas que acudieron a la vivienda.

“Ella siempre tuvo miedo, siempre dijo que estaba loco y que le iba a hacer algo y mira, lo planeó y al final lo hizo. Horrible, horrible”, añadió. La esposa de la prima de la víctima, en shock, contó que fue una tía de la víctima quien encontró el cadáver tirado en la puerta de su casa.

“Él siempre fue muy conflictivo hacia ella, porque no le dejaba que los niños fueran a actividades, le prohibía tomar decisiones sola sobre los hijos y nunca le quería firmar nada, con el tema siempre fue muy receloso”, aseguró.

El presunto asesino había perdido la custodia temporal de los hijos; «solo los podía ver cada 15 días, y ella, que era tan buena, le dejó que se los llevara ayer y cuando vino a traérselos, pues la mató”, añadió. “Y el muy cobarde no tiene el valor de quitarse la vida él, sino que va y se entrega voluntariamente aplicando demencia».