web analytics

Paolo Vasile anuncia el nuevo despido que arrasa Telecinco por completo

Continúan los cambios radicales en Telecinco.

A lo largo de los últimos meses, Telecinco ha perdido su posición como la cadena más vista, y programas de prensa rosa como Sálvame, buque insignia de la cadena, está en horas bajas en lo que a audiencia se refiere. La dirección de Telecinco tiene la necesidad de cambiar la tendencia, y ha empujado muchos cambios tanto en el formato como en la plantilla del programa.

Uno de los motivos fundamentales de estas modificaciones sería una decisión editorial para “blanquear” los contenidos del programa y así favorecer la OPA que lanzó recientemente Mediaset Italia para hacerse con la totalidad de Mediaset España. La compra de la empresa española por parte de Silvio Berlusconi tendrá que pasar al menos dos autorizaciones gubernamentales que vendrían aparejadas con una serie de compromisos.

Entre ellos está que la parrilla tenga menos conflictos y sea algo más “blanca”. Por eso, El nuevo presidente de la compañía, Borja Prado, que fue nombrado en abril, estaría especialmente preocupado por las continuas polémicas que afectan a los programas del corazón de la cadena. Para ello, quiere introducir una serie de cambios en la cadena, y que ciertos personajes dejen de tener un papel tan relevante como hasta ahora.

El presidente de Mediaset España está viendo cómo las audiencias están cayendo en picado y no es capaz de darle un giro al magazine que acabe con esa huida de espectadores. A pesar de que los datos han experimentado una ligera mejoría, parece que no es suficiente para remontar: Antena 3 terminó mayo como líder y eso escuece mucho al grupo de comunicación liderado por Vasile.

Los despidos más sonados.

Por todo ello, se tomó la decisión de cancelar el programa Viva la vida, presentado por Emma García. En una noticia que pilló a todos los espectadores por sorpresa, Mediaset decidió interrumpir la emisión del espacio que lleva en antena más de cinco años, incluyendo los veranos. Por el momento continuará emitiéndose durante el mes de junio y casi todo el mes de julio, siendo el último programa el que está programado para el domingo 24 de julio.

Por lo visto, el contrato de la productora del espacio, Cuarzo Producciones, con Mediaset ha terminado. Además, el director de Viva la vida es Raúl Prieto, que anteriormente dirigió Sálvame en La fábrica de la tele. Es una de las personas que se sentará en el banquillo el próximo 13 de junio, por la Operación Deluxe, la presunta trama de espionaje ilegal a famosos.

El plan de Telecinco para revitalizar la franja de tarde.

Con este panorama, todo el mundo esperaba el próximo movimiento sísmico en Telecinco, y ya ha llegado. Mediaset España ha tomado la decisión de cancelar Ya son las ocho tras estudiar las audiencias del formato. Desde el grupo de comunicación señalan que la principal razón es el final de la temporada.

Sonsoles Ónega y el resto de colaboradores se despedirán de los espectadores durante el viernes 1 de julio, fecha en la que el formato de Unicorn Content deja vacía una franja en la que Pasapalabra no tiene rival. Aún así, Ya son las ocho ha sido el segundo programa más visto, con una media nada despreciable del 11,5% de share y 1,3 millones de seguidores desde que comenzase la temporada alta televisiva.

Mediaset España recurrirá a Sálvame Sandía para cubrir este hueco a partir del lunes 4 de julio. El espacio de La Fábrica de la Tele volverá a convertirse en telonero de Informativos Telecinco con una versión renovada que aprovechará el comienzo del verano.

Toñi Moreno podría ser la siguiente.

Toñi Moreno está de moda gracias Déjate querer, donde el pasado sábado estuvo en boca de todo el mundo tras el reencuentro de Rosa Benito y Amador Mohedano. Además, la presentadora ha sido noticia después de la salida del armario de su íntima amiga María del Monte. Ella siguió los pasos de la cantante reconociendo públicamente su condición sexual.

Según Informalia, Moreno está con la mosca detrás de la oreja, ya que ella no aparece en ninguna quiniela de los movimientos que se están produciendo en Telecinco. “Está un poco agobiada”, aseguró una persona próxima a Moreno al citado medio. Cabe destacar que Toñi vivió un buen momento tras su fichaje estrella por Telecinco para presentar Viva la vida, hasta que se atrevió a desafiar al capo italiano y puso en marcha un proyecto en contra de su deseo.

Este grave error le costó que en un año le quitaran el programa para dárselo a Emma García y a ella la llevaran a Mujeres y hombres y viceversa. De ahí pasó a desaparecer de la parrilla de programación, aunque en los últimos meses había recuperado el favor de los jefazos de Telecinco y su presencia en la cadena se había incrementado.

“Toñi se estaba haciendo ilusiones”, cuentan. “Tras unos años de ostracismo se estaba viendo otra vez con un hueco en la cadena. Pero los últimos movimientos la están dejando un poco chafada. Sabe que va a haber nuevos programas y es consciente que han hablado con varios presentadores, alguno incluso de fuera de Mediaset, para esos nuevos proyectos. Sin embargo, por ahora nadie se ha puesto en contacto con ella para dejarle entrever si quiera que podría formar parte de esos cambios. Esta fastidiada y algo agobiada”.

“Toñi teme quedarse otra vez fuera. Lo ha pasado muy mal estos últimos años y no le gustaría verse en la misma situación”, dicen. A pesar de su distanciamiento con Telecinco, Toñi tuvo su sitio en Canal Sur con Gente maravillosa, pero no es lo mismo económicamente trabajar en una autonómica que en una nacional.

Su situación en Mediaset es extraña, ya que es muy querida por sus compañeros y por todos aquellos que han trabajado con ella. Pero contradecir a Vasile tiene su precio. Ella se atrevió y parece que todavía está pagando las consecuencias…