Padre detenido por toser en la cara a la directora del colegio: “Ahora te contagias tú”

Los hechos han tenido lugar en La Carolina, Jaén.

Decir que el inicio del curso escolar no está siendo nada fácil debido al coronavirus, es quedarnos muy cortos. A pesar de que se han puesto en marcha protocolos específicos, son numerosas las clases que ya están confinadas, así como los colegios cerrados.

Precisamente una de estas situaciones ha dado origen al delito cometido por el padre de una alumna.

Se trata del hecho de que un progenitor de 31 años no dudó en cometer un presunto delito de atentado a funcionario público. Lo hizo tosiendo a la cara a la directora del colegio de su hija. El agresor ha terminado siendo llevado detenido.

El vergonzoso incidente.

El CEIP Manuel Andújar de la localidad de La Carolina, en Jaén, fue el escenario de tan lamentable hecho. Ocurrió tras el cierre de tres clases de segundo de Primaria, como consecuencia de haber descubierto un caso positivo entre los alumnos.

Por ese motivo, se encuentran ahora llevando a cabo una cuarentena preventiva. La situación se comunicó a los padres de los 66 estudiantes afectados por la medida. Se les informó de que sus hijos debían permanecer en casa, llevando a cabo la consabida cuarentena mientras esperan que se les llame para someterles a las pertinentes pruebas.

Sin embargo, la medida del colegio no gustó a uno de los progenitores, que se personó este martes en las puertas del centro a la hora de la salida. Allí, se dirigió hacia la directora para acto seguido insultarla, amenazarla con una muleta y toserle en la cara mientras le decía: “Ahora te vas a contagiar tú”.

La citada directora sufrió una crisis de ansiedad, y por la noche interpuso una denuncia contra ese padre. Este ha sido detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de atentado a funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos han escandalizado a la sociedad, y muchas las voces han salido en defensa de la mencionada directora.

Entre ellos, Antonio Sutil, el Delegado Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Este no ha dudado en manifestar que “es un hecho lamentable y es fundamental que, como sociedad, estemos todos unidos para repudiar actitudes como estas y apoyar a las que son víctimas, sin oportunismos políticos y con la lealtad institucional como principio para concienciar de la gravedad de estas actitudes y redundar en el reconocimiento de la labor del profesorado”.

Y tú, ¿qué opinas?