web analytics

“Pablo Motos tuvo reacciones de mierda con invitadas”: una colaboradora de ‘El Hormiguero’ traiciona a Antena 3 y lo cuenta todo

Pablo Motos, acusado de machismo.

Hace semanas, fue uno de los temas centrales en las redes sociales, después de que durante mucho tiempo se hubiera acusado a Pablo Motos de tener algunos comportamientos un tanto machistas en su programa. Pero la polémica terminó de estallar tras una campaña del Ministerio de Igualdad, que de manera indirecta le acusó de formular preguntas machistas en su programa ‘El Hormiguero’.

El comunicador intentó defenderse reaccionando a la campaña a través de su programa, sin embargo, los resultados dividieron a la audiencia. La situación generó una enorme ola de comentarios en los medios de comunicación y en las redes sociales, donde los usuarios no tardaron en manifestar su postura al respecto.

Lo peor es que, a pesar de sus intentos por defenderse, la actitud de Pablo Motos hizo que muchos internautas recuperaran imágenes del pasado del programa que, vistas con los ojos del presente, eran cuanto menos inapropiadas. Así, muchos internautas recopilaron fragmentos de entrevistas con preguntas que hoy serían inimaginables.

Se trató de un tsunami de imágenes del que el presentador no se ha pronunciado de nuevo. Sí lo hicieron compañeros del gremio, como Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, que salieron en defensa del comunicador. Su compañero en ‘El Hormiguero’ Juan del Val, además, publicó una columna en El Mundo, donde aseguró que su “jefe” había sido el protagonista de “uno de los ataques mediáticos más injustos que se han hecho jamás contra un comunicador”.

Según él, se usan “varios fragmentos de entrevistas, algunas sacadas de contexto, en las que Pablo había hecho preguntas a algunas invitadas, que escuchadas 15 años después suenan impertinentes”, y que “vistas con la perspectiva actual resultan ofensivas”. Según Del Val, “juzgar con la mirada de 2022 situaciones producidas en 2006 es injusto y perverso”.

“No es no”.

Entre los nombres de las “afectadas” encontramos a mujeres como Virginia Maestro o Ana de Armas, protagonistas de situaciones incómodas con Motos. En el primero de los casos, la artista reconoce que “fue machista, violento, incómodo, cutre, vergonzoso y muy lamentable”.

Ahora, ha sido Lali Espósito, colaboradora ocasional de ‘El Hormiguero’, quien se ha pronunciado al respecto. La actriz llamó la atención de todos cuando estuvo aconsejando a los espectadores que exponían sus problemas, e hizo un improvisado alegato a favor del “no es no”.

Lali leyó la consulta de un chico, Raúl, que se había enamorado de su vecina. Con la peculiaridad de que ella le denunció por acoso el año pasado. “Sólo le envié rosas amarillas y un peluche”, decía el mensaje. Pero Espósito fue contundente: “Nos regalas a todos en el programa más visto de España el claro ejemplo de lo que es ser un acosador”. Dirigiéndose al propio chico, le espetó: “Querido Raúl: no es no”.

Ahora, en una entrevista a El Español, Lali Espósito ha sido tajante con una opinión que seguro que no habrá gustado a su “jefe”: “Pablo Motos tuvo reacciones de mierda con invitadas: yo trabajé en ‘El Hormiguero’ para hacer el feminismo desde dentro”, afirmó.