Ovación por lo que hizo Ana Blanco antes de cerrar el Telediario de TVE

El Telediario de TVE cerró con una pieza que emocionó a los espectadores.

La crisis del coronavirus tiene pocas cosas positivas, desde luego. Pero una de ellas es que está sacando a diario gestos solidarios de la gente.

Con estas acciones se pretende aportar un granito de arena para ayudar al personal sanitario, a los trabajadores de los supermercados, o a las fuerzas del orden.

Pero a veces nos olvidamos de los periodistas. E informar en estos días de confinamiento y de crisis sanitaria no es nada fácil.

Son muchos los reporteros y cámaras a diario salen a las calles, a los hospitales, y a las ciudades para transmitirnos la actualidad en torno al coronavirus. Todos ellos se están jugando la vida, así que también es necesario que se les aplauda como hacemos con otros trabajadores.

Eso es precisamente lo que quiso hacer el Telediario 1 de TVE este jueves. El informativo de Ana Blanco homenajeó en su cierre a todos los profesionales que están todos los días al pie de la noticia y en primera línea.

«Nosotros normalmente no mostramos nuestro trabajo. Hoy queremos hablar de los muchos compañeros a los que no se ve en pantalla, pero sin ellos los informativos de TVE no serían posibles. Estos días, los reporteros siguen en la calle para que podamos contar lo que pasa, toman las precauciones necesarias, pero su tarea es también dura en esta situación extrema. Con ellos nos vamos a despedir dándoles las gracias un día más y dando también mucho ánimo para todos. Hasta mañana», dijo la presentadora en la despedida del informativo.

La pieza ha sido muy aplaudida en redes sociales por los espectadores.

Aplauso a los cierres de Carlos del Amor.

El cierre de este jueves no ha sido el único que ha sido ovacionado por los espectadores. Desde hace días, cada noche, Carlos del Amor, el mítico periodista del área de cultura de TVE, hace una pieza diaria llena de poesía y positividad para estos duros días de confinamiento.

¿Qué te ha parecido a ti?