Ovación al inolvidable mensaje de un restaurante de Segovia a un cliente que les dio plantón

Este año hay muchas personas pasándolo mal. Pero hay algunos sectores que están más perjudicados que otros.

Qué duda cabe que corren malos tiempos para la hostelería. Por culpa de las restricciones impuestas para frenar al coronavirus, y el propio miedo al contagio de muchas personas, 2020 esté siendo uno de los años más negros que se recuerdan para bares y restaurantes.

Por lo tanto, los locales sobreviven como pueden en medio de aforos mucho más pequeños, que hacen que cada cliente cuente. Eso es casi clave para la supervivencia del negocio.

En esas circunstancias, no nos extraña nada el mensaje indignado de los propietarios de El Fogón de los Carpetanos, un restaurante del municipio segoviano de Torre Val de San Pedro. Se pusieron en contacto de una manera inolvidable con un cliente que había reservado mesa para cuatro, pero que finalmente no se presentó, y tampoco avisó de su ausencia.

“Esta es la mesa que teníamos reservada para usted. Desgraciadamente así se ha quedado. Hemos tenido que decir a clientes que no para reservarle a usted su mesa porque teníamos el comedor completo dadas las medidas por el Covid”, comenzó el mensaje de WhatsApp que se ha convertido en todo un fenómeno viral.

“Este es un restaurante pequeño donde cualquier reserva que no venga nos hace daños. Espero que hayan comido bien donde hayan estado y espero que la gente como usted un día tenga educación y respeto por las personas que trabajamos para salir adelante de esta crisis”, dijeron los dueños del negocio.

El dueño del local reconoció a El Día de Segovia que este tipo de situaciones son desgraciadamente habituales con las reservas que reciben a través de la web de El Tenedor.

Y tú, ¿qué opinas?