Ovación a Julia Otero después de recuperar un tuit suyo de 2018 con un claro destinatario: “Suma y sigue”

Julia Otero es una popular periodista española, nacida en la provincia de Lugo en 1959. Hija única de un trompetista y una ama de casa, se mudó a Barcelona a los tres años, y de pequeña fue vecina del barrio del Pueblo Seco.

Se introdujo gracias a un amigo a los diecisiete años en el mundo de la comunicación, en el programa “Protagonista, el cine”, en la emisora Radio Sabadell. En poco tiempo se convirtió en presentadora y directora de dicho programa. El resto, como suele decirse, es historia.

Está claro que Otero es una de esas personas que no tiene pelos en la lengua, y no podía dejar pasar la oportunidad de significarse tras la jornada histórica la que se vivió este jueves en el Congreso de los Diputados. La cámara baja aprobó la ley de la eutanasia por mayoría absoluta después de 22 años, y con el apoyo de todos los partidos salvo PP y Vox.

Cuando la ley se apruebe de forma definitiva, el país que preside Pedro Sánchez se convertirá en el sexto país del mundo que regule la muerte digna. Se aprobó con anterioridad en Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Colombia y Canadá.

La ley de la eutanasia ha contado con un amplio respaldo por parte del Parlamento, y los representantes de PP, Vox, Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Foro Asturias han sido los únicos que se han posicionado en contra. En concreto, la ley ha salido adelante con 198 votos a favor, 138 en contra y 2 abstenciones.

Sobre la ley ha hablado en Twitter la periodista, pero lo ha hecho recuperando un mensaje que escribió en 2018 sobre la postura de la derecha española ante varios temas fundamentales de la historia de España.

“No al divorcio. No al aborto. No al matrimonio gay. No a la ley antitabaco. No a la paridad. No al carnet por puntos. No a la educación sexual. No a restringir el tráfico en las grandes ciudades. De entrada, No a todo. Hasta que la realidad les alcanza, 10, 20 o 40 años después”, dijo la presentadora el 1 de diciembre de 2018.

Ahora, recupera el mismo tuit, pero con otro contundente mensaje: “2 años tiene este tweet. Suma y sigue. No a la eutanasia”. Un tuit que tiene en pocas horas se ha convertido en todo un fenómeno viral.

https://twitter.com/julia_otero/status/1339720047644860416

Por cierto, que Julia Otero removió recientemente conciencias al recordar su último encuentro con Rosa María Sardá.