Otra reportera de La Sexta se enamora de un refugiado sirio, y nos cuenta su dramática situación

Hace unos días os contamos la emocionante historia de Meritxell Martorell, la periodista que presenta en Cuatro el programa 21 días, que podría perfectamente convertirse en una película de esas que lo tiene todoMeritxell ha narrado cómo se enamoró de un refugiado que conoció cuando estaba contando, en febrero de este año, el drama que viven estas personas en el Mediterráneo.

58

Ahora, días después de que se hiciera pública aquella historia, una nueva periodista ha confesado que está enamorada de un exiliado por la guerra de Siria… y embarazada de cinco meses y medio.

Se trata de Elena Herreros, reportera de La Sexta, que ha hecho público su embarazo para denunciar la difícil situación que vive su pareja, atrapado actualmente en Graz, Austria, viviendo en la calle y sin dinero.

n-refugiados-large570

La periodista conoció a Mouaid Khamis en Lesbos, a donde el joven había llegado huyendo de la guerra que está asolando a su país. Pero el sirio quedó atrapado en Austria después de que una de sus hermanas enfermara allí.

Estuvimos varios meses de relación así yendo yo a allí porque él no podía salir del país por tener una petición de asilo. Un día me dijo que lo mejor era venir a España“, confesaba la joven a El Huffington Post.

r-refugiado-large570

La pareja decidió continuar su relación en nuestro país, pero la petición de pasaporte del joven sirio fue denegada por el Ministerio del Interior español por tener una solicitud abierta ya en Austria. Después de este mazazo para la pareja, Moauid tuvo que regresar a Gratz, donde actualmente sobrevive como sintecho:

“Le castigaron por haber venido a España y ahora no tiene derecho a vivienda, ni a salario, ni a asistencia médica hasta que reabran su caso. ¿Cuánto tiempo se pueden tomar? Un mes como siete.”

elena-herreros-recortada

Elena asegura desconocer el futuro que le espera al padre de su hijo:

“Está en la calle, sin un duro, con el dinero que le mando yo cuando puedo, y además yo estoy embarazada de cinco meses y medio. Tiene algún amigo austriaco y alguna noche ha podido dormir en sus casas, pero no puedes estar viviendo en casa de un colega tuyo y sin pagar nada.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

13070528_xl

 

Por cierto, que recientemente detuvieron a la mítica “niña afgana” retratada hace años por National Geographic… y todo el mundo ha alucinado con su aspecto actual.