La inquietante paradoja de Ramón García, invitado a ‘MasterChef’ y hablando sobre las campanadas con sus “verdugos”, que rompió a la cabeza a los espectadores

Durante la gran final de Masterchef Celebrity los jueces tuvieron que escoger entre Cayetana Guillén Cuervo, Loles León, Miguel Ángel Muñoz o Fernando Tejero, una auténtica “final de cine” —los cuatro finalistas eran actores. Las dos primeras pruebas eliminatorias llevaron al duelo final a Miguel Ángel y Cayetana, y tras un duelo final lleno de tensión el intérprete de Un paso adelante se erigió como el primer ganador del formato en España.

czoyyndxcaeyg8a

Muchos espectadores se hicieron la misma pregunta durante la emisión del programa, ¿qué hacía Ramón García en la final de MasterChef Celebrity? El popular presentador aparecía sentado a la mesa durante el último duelo del programa, algo que podría ser perfectamente normal si no fuera por un inquietante detalle

Y es que este año no va a ser Ramón García el presentador de las tradicionales Campanadas de Televisión Española… ya que el encargo de la cadena ha recaído precisamente en los jurados de MasterChef Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, que estarán junto a una Anne Igartiburu que cumplirá doce años consecutivos transmitiendolas en directo.

Es más, hace poco conocimos la rajada de Ramón García por el feo que le había hecho Televisión Española con este tema, después de saber que no contarían con él:

“Cuando me toca quedarme en casa siempre es una buena noticia. En TVE saben que me tienen a su disposición siempre que quieran, pero las directivas van cambiando. Siempre que hay cambios, los directivos quieren cambiar las cosas e inventar todo otra vez. Lo que pasa es que la rueda ya está inventada…

Yo me puse delante de las cámaras para hacer las Campanadas hace 20 años, he estado trabajando en esa casa desde hace 25. Me resulta extraño que una persona veterana como yo no esté en una retransmisión que va cosida al 60 aniversario de la cadena, pero bueno…”

descarga-3

“A fecha de hoy nadie se ha puesto en contacto conmigo. Yo me las tomo en casa con mi mujer y mi hija. Querrán poner a alguien que esté haciendo algún programa en la casa.”

El asombro de los espectadores fue, por lo tanto, mayúsculo, ya que Ramón García aparecía como invitado a la mesa por sus “verdugos” de las Campanadas. De hecho, la conversación parecía un tanto cruel teniendo en cuenta todo esto. “¿Quién no se ha tomado las uvas con Ramón García y su capa?“, decía la presentadora Eva González tras acercarse a la mesa en la que se encontraba sentado. “Son muchos años, muchos años allí, en la Puerta del Sol“, respondía el conductor vasco.

La explicación, sin embargo, es muy lógica: la final de MasterChef Celebrity se habría grabado a principios de verano, cuando la dirección de Televisión Española todavía no había decidido oficialmente la identidad de los presentadores que despedirían el año. Precisamente por esa razón el programa decidió invitar a Ramón García a su duelo final.

el-presentador-ramon-garcia

La productora se ha apresurado a aclarar, en cualquier caso, que la relación en cualquier caso con el presentador es excelente, y que aunque el programa se hubiera grabado después no habría cambiado nada.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con los memes de la final de MasterChef Celebrity; se ceban con la victoria de Miguel Ángel, el cabreo de Eva con Pepe… y el “reencuentro” de actores de Aquí no hay quien viva.