¿Os acordáis del Padre Apeles? Pues atención a su aspecto actual…

¿Quién no se acuerda del Padre Apeles? Con con ocupaciones tan diversas como sacerdote, abogado, presentador de televisión y comentarista, fue un personaje famosísimo en los noventa en televisión y sobre todo en el programa Moros y cristianos, como contertulio con unos comentarios muy polémicos.

entr1

Vestido siempre como clérigo —traje negro y alzacuellos—, intervenía en este programa con formato de debate, con un estilo irónico y mordaz que fue determinante para que Moros y cristianos se convirtiera en líder de audiencia.

Sin embargo, a pesar de su sobrenombre y disfraz, fue desautorizado por la jerarquía católica; la Conferencia Episcopal de España declaró en 1997 que Apeles “nunca ha pertenecido a diócesis española alguna o a institutos o a congregaciones radicadas en España, ejerciendo el sacerdocio fuera de toda jurisdicción“.

La lista de programas en los que ha aparecido, en cualquier caso, es enorme: ha intervenido en Sálvame diario, La Noria, DEC, Espejo público, Crónicas marcianas, Arucitys, El castillo de las mentes prodigiosas, Gran hermano VIP: El desafío, Día a día, Hoy de mañana, Moros y cristianos, Cita con Apeles, De pe a pa, A las diez en casa, Los unos y los otros… Casi nada.

Este es un aspecto actual:

padre-apeles-672xXx80

Y aquí tenéis algunos de sus mejores momentos en televisión, que hicieron de este “párroco” una auténtica revolución en la televisión de los 90:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que otro habitual de Crónicas Marcianas, Galindo, ha reaparecido 11 años después en Qué tiempo tan feliz.