¿Os acordáis de Tessa, la concursante de ‘Operación Triunfo 2’? Pues este es el giro que ha dado a su vida…. y el devastador desastre del que ha sido víctima

Operación Triunfo está más de moda que nunca: después de aquel Reencuentro en el que se repasó la trayectoria de los concursantes de la primera edición tras pasar por el mítico concurso de talentos, y del gran concierto que se celebró en el Palau Sant Jordi de Barcelona, hay rumores cada vez más fuertes de que podría incluso haber una nueva edición del programa.

Pero, ¿os acordáis de los participantes de la segunda edición? Sí, seguro que de algunos como Manuel Carrasco, la eurovisiva Beth o la vencedora de aquel año, Ainhoa, sí… pero está claro que el resto de aspirantes no son tan recordados como los de la mítica primera edición.

Aquella segunda edición tuvo 17 concursantes, elegidos entre 80.000 que se habían presentado al casting, y también aspiraban a grabar un disco y a representar a España en el Festival de Eurovisión —el honor fue para la mencionada Beth. Hay quien dice que los concursantes de esta edición tenían más nivel que sus predecesores, pero también estamos de acuerdo en que les faltaba la naturalidad y la inocencia que tenían los primeros “triunfitos.

Sea como sea, uno de los que más destacó entre estos jóvenes fue Tessa, que fue la sexta expulsada de la edición. Como muchos de sus compañeros, la valenciana también se dedicó a los escenarios después de salir de la academia.

Fue una de las concursantes que posteriormente formó parte del grupo Lunae junto a sus compañeras Elena Gadel y Marey. Y aunque el suyo no ha sido un éxito de la talla de Manuel Carrasco, durante un tiempo continuó en la brecha. Un musical de Queen y algún que otro trabajo discográfico hacen de Tessa una ex “triunfita” que no ha estado en el candelabro, pero que tampoco se ha quedado parada.

Hemos vuelto a saber de ella ya que, por lo visto, ha estado viviendo en Macao, China, durante los últimos cuatro añosuna zona que ha sido víctima de un desastre natural que ha dejado más de quince muertos e innumerables daños materiales. La cantante ha explicado a los medios lo que ha ocurrido con Hato, el nombre que ha recibido el fenómeno de nivel 10 y que ella ha calificado de “horroroso:

“Hacía más de diez años que no ocurría algo así, y yo creo que Macao y Hong Kong no estaban preparados para ese nivel de caos. Fue en un momento, en cuestión de minutos, un desastre. Había un sonido muy desagradable que se te metía en la cabeza y se rompían cristales, puertas, ventanas… Había contenedores volando y la gente estaba totalmente en shock.”

La cantante ha contado a FormulaTV que “poco a poco, fue alcanzando un nivel mayor, y se fue deshaciendo de todas las estructuras que hubiese“.

“Los árboles, con un grosor considerable, estaban partidos. La verdad es que yo vi cómo debajo de mi casa, una casa literalmente desaparecía. Los trozos de la casa iban volando y, como a nosotros se nos habían roto las puertas y los cristales, casi se nos mete dentro.

Nos tuvimos que resguardar en mi habitación, estaba con una familia con un niño pequeño y encima ella embarazada. Nos quedamos en casa porque todos los accesos a la ciudad estaban cerrados.”

La situación en Macao es por lo visto en este momento es bastante crítica, y la valenciana señala que hay hogares que llevan sin luz ni agua desde hace días:

“Ayer vi también, en los pocos momentos que podemos tener internet, que hay gente que solicita ayuda, tanto de ropa como comida.”

La artista no se muestra optimista, ya que afirma que “se espera otro ciclón, entre el sábado y el domingo, y uno más adelante, el 2 de septiembre“.

¡Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes!

Por cierto, que estas son algunas imágenes recientes que ha compartido en las redes sociales:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que así es actualmente Marey, otra jovencísima concursante de Operación Triunfo 2 que ha pegado un gran cambio a su vida.