¿Os acordáis de los participantes de ‘Operación Triunfo 3’? Pues han reaparecido para protestar por estas lamentables declaraciones de los productores del programa

Toni Cruz y Josep Maria Mainat fueron los productores ejecutivos de Gestmusic, productora de Operación Triunfo, hasta que llegó Endemol y les compró la empresa. En aquellos años eran dos personas con mucho poder e influencia en el entretenimiento en nuestro país.

sp

Por lo visto, pasaron hace unos días por la emisora catalana RAC1 para hablar de aquella etapa, y no dejaron títere sin cabeza. La entrevista no pasó desapercibida para Risto, quien trabajaba para ellos cuando el formato pasó a Telecinco. El publicista, por alusiones, ha querido comentar sus impresiones en un artículo de opinión que ha titulado “Vacas sagradas“, y se ha explayado. Pero no es el único indignado.

Y es que los “triunfitos” de la tercera edición, aquella que cerró la etapa del programa en TVE, no han podido pasar por algo que Toni Cruz se refiriera a ella como “un error de casting, la cagada más grande que hemos hecho.

13_a0b1381a4a

Los participantes de aquel año se han tomado el comentario del productor como un auténtico “escupitajo en la cara“. Así lo ha descrito Israel, el octavo expulsado de Operación Triunfo 3, en unas declaraciones que recoge Fórmula TV:

“Puedo entender la parte de negocio, pero no estoy comercializando con botes de leche, estoy comercializando con personas, y nos merecemos un mínimo de respeto. Que no hablen de cagada en el casting ni de cosas así porque ellos sabían perfectamente lo que hacían y cómo lo hacían con nosotros.

(…) Si no te acuerdas de nosotros, ten la decencia de informarte de quiénes son los que, en mayor o menor medida, te están dando de comer.”

Y es que, según ha contado el “triunfito“, a pesar del fracaso de su edición trece años después siguen recibiendo ingresos en royalties de un porcentaje de los beneficios de su paso por la Academia.

5_a0b1381a4a

Bea, otra participante, ironiza al darle la razón a Cruz sobre el error de casting, pero por un motivo diferente: porque “realmente escogieron a 17 personas, no a 17 marionetas que le bailaban el agua“.

“Seguramente le moleste que a todos nos vaya bien, que seamos felices y no gracias a ellos, que no le tengamos que pagar condición por nuestra felicidad.”

2_a0b1381a4a

Mario, quinto finalista de su edición, es tajante:

“Me da pereza retomar todo esto porque yo ahora tengo mi carrera, pero es que es gente tan pobre que solo tiene dinero. Fueron ellos los que explotaron la vaca hasta que no daba más leche, y evidentemente luego les explotó en la cara.

(…) [Toni Cruz es un hombre] sin escrúpulos que nos miraba como trozos de carne. [Se pensaba] que por haberle ido bien un programa en la tele parece que se adquieren el derecho de hablar hasta de música.”

2_b31c391c33

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

No son los únicos “triunfitos” en pie de guerra: los de la primera edición han denunciado al productor de “Mi música es tu voz” por sus derechos de autor… y Naím le ha pegado este ZASCA perfecto en las redes sociales.