¿Os acordáis de Julia Volkova, la cantante de t.A.T.u? Pues ha reaparecido con un nuevo aspecto… y contando la estremecedora historia de cómo ha perdido la voz

Corría el año 2002 cuando supimos por primera vez sobre la polémica banda rusa t.A.T.u, de la mano de un videoclip que revolucionó MTV, el de la canción “All the things she said. Un auténtico himno que ha quedado en la memoria de toda una generación. Pero el dúo llevaba dando guerra algún tiempo.

maxresdefault

Se formaron en el año 1999 por el productor musical Ivan Shapovalov, y estaba integrado por las jovencísimas cantantes Julia Vólkova y Lena Katina. Se trata de la banda rusa más exitosa de todos los tiempos, habiendo vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo. Su fama se extendió a gran parte de Europa y el mundo anglosajón.

Representaron a Rusia en el Festival de Eurovisión 2003, el que quedaron en el tercer puesto tras una polémica actuación y a solo tres puntos de coronarse campeonas —las malas lenguas dicen que si algún país hubiera contabilizado correctamente el televoto, habrían ganado.

tatu

A finales de marzo del 2009 las chicas anunciaron en un comunicado que t.A.T.u. se separaba y que querían por ahora brillar en su carrera como solistas. Sin embargo, a mediados de febrero de 2014 tras varios años de separación anunciaron su retorno además de un nuevo single y álbum. Actuaron en la ceremonia de inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de invierno 2014 en la ciudad de Sochi, ante miles de espectadores que se encontraban allí. Días después debido a una fuerte pelea entre ambas componentes anunciaron que no volverían a iniciar el proyecto t.A.T.u.

En mayo del 2016 se reunieron una vez más para cantar en la ceremonia de los 25 años del grupo musical infantil Neposedi, interpretando juntas el éxito “Not Gonna Get Us” con todos los niños del grupo.

En un documental editado en su momento álgido de popularidad, el dúo dejó en claro que no eran lesbianas, que esto era sólo una imagen publicitaria idea de su mánager por aquel entonces.

Ahora, se ha sabido que la de mayo será la última vez que canten juntas… por una trágica razón.

Y es que la morena Julia Volkova tuvo que someterse a una cirugía definitiva a principios de este año para combatir un cáncer de tiroides que amenazaba su vida. Sin embargo, por culpa de un error médico durante la intervención acabó con su carrera.

Durante la operación para atacar el cáncer que padeció en secreto durante casi cuatro años, dañaron los nervios de sus cuerdas vocales, lo que hizo que Julia perdiera su peculiar voz, ronca y muy aguda. Ahora puede hablar de forma normal, pero su forma de cantar ha cambió muchísimo.

Además, señala que desde que perdió la voz todos se alejaron de ella.

“Muchos amigos que estaban en mi entorno se fueron, es como si yo fuese cosa del pasado. Todos me apoyaron al principio, pero cuando oyeron mi voz se dieron cuenta de que no me necesitaban más.”

Nadie me llama, incluso Lena“, dijo refiriéndose a su compañera de banda.

La cantante tiene dos hijos y una pareja, por lo que se ha estado dedicando a cuidar de su familia durante estos últimos meses. Se encuentra triste y desconcertada principalmente por la reacción de la gente de su entorno… Pero considera que la situación ha sido un golpe para renacer y tomar nuevos caminos:

“Lo peor ya pasó y no me pregunto por qué o para qué pasó todo. Ahora estoy en una nueva etapa en mi vida y creo que estas cosas le pasan a  las personas para que sean más fuertes.”

Bueno, todos los que fuimos fans de t.A.T.u esperamos que pueda encontrar un nuevo camino en el que se sienta mejor. Julia perdió su peculiar voz, pero sigue cantando y haciendo shows para sus fans, así que seguro tendremos buenas noticias sobre ella y quizá una renovadora carrera como solista.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Hablando de estrellas de la música de esa época, ¿os acordáis del cantante de Tokio Hotel? Pues su aspecto actual y el de la banda es … bueno, mejor lo veis.