¿Os acordáis de este ganador de ‘Operación Triunfo’? Pues ha reaparecido y se ha explayado contra el programa

Cuando pensamos en Operación Triunfo, nos acordamos de aquella mítica primera edición que fue todo un fenómeno social, o los participantes de otras ediciones que alcanzaron la fama, como Soraya Arnelas, Manuel Carrasco y muchos otros.

guillermo-martin-lidia-z

Pero olvidamos que el formato terminó por algún motivo y que no todas las ediciones tuvieron el mismo éxito… ni mucho menos.

Operación Triunfo 2011 fue la octava y última edición del programa en España, y la quinta emitida por Telecinco. Comenzó a emitirse en enero de 2011 en horario estelar todos los domingos… pero por los bajos datos de audiencia Telecinco terminó adelantando el final del programa al 20 de febrero, cuando todavía quedaban 13 concursantes en la academia.

1_18df4592a0

Habría que elegir un ganador entre estos “triunfitos” solo estuvieron 35 días en La Academia, y el “honor” se lo llevó Nahuel, un joven paraguayo de diecinueve años, afincado por aquel entonces en Castellón.

Su paso por el programa había sido muy discreto y en absoluto polémico, y de hecho la única anécdota divertida que había protagonizado fue cuando el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, le comparó con otro deportista del Valencia, Pablo Hernández.

nahuel

Nahuel ha reaparecido ahora, coincidiendo con que Operación Triunfo vuelve a estar en boca de todo el mundo, y denuncia en una entrevista para Interviú que no recibió el premio que le prometieron.

Según él, le prometieron el cielo, pero la realidad es que únicamente le entregaron… un mp4 con dos canciones suyas.

Esto fue lo que supuestamente le prometieron:

“Felicidades, Nahuel, ¡has sido ganador de Operación Triunfo 2011! Tendrás una carrera musical dentro de Blusens Music; grabarás tus propias canciones; las presentarás el 4 de junio junto a Paris Hilton en Barcelona, en la Blusens Music Supermartxe, que estamos preparando en honor a ti; en verano te irás de gira con tu propia banda; y en septiembre saldrá a la venta tu álbum.”

nahuel-ganador-ot_mdsvid20110221_0195_3

Eva Perales, directora de Blusens Music —la compañía de discos que prometió a Nahuel la grabación de un disco— se ha defendido de estas acusaciones, y según ella fue el cantante quien se agobió “con las rutinas y la maquinaría del mundo discográfico. Perales contraataca también diciendo que “el cantante no tenía público y un artista se mide por su demanda, algo que Nahuel no tenía“.

Pero Nahuel reclama que según el contrato del concurso se establecía un premio para el ganador de 30.000 euros, y además denuncia el abandono por parte del programa. “Nos dejaron a la deriva. Destrozaron nuestro corazón y nuestros sueños“, afirma el paraguayo en la entrevista.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, ¿os acordáis de Danni Úbeda, también de Operación Triunfo? Otro “triunfito” que casi nadie recuerda lo está petando donde menos os lo esperais.