¿Os acordáis de Diana Lázaro, la mítica presentadora de ‘Cyberclub’? Pues ha reaparecido así de estupenda a sus 42

Diana Lázaro es una actriz y presentadora española nacida en Madrid en 1975. Comenzó su andadura artística presentándose a un casting en España para interpretar a Scarlett O’Hara en la nueva versión que se iba a hacer. Consigue quedar finalista y, aunque el papel no fue para ella, surgieron sus primeras ofertas en televisión.

Y la primera de ellas fue de Antena 3, que la eligió en 1992 como presentadora de un programa infantil llamado Superjuego, para después pasar a ser azafata contable del mítico Un, dos, tres… responda otra vez de Televisión Española, a las órdenes del mismísimo Chicho Ibáñez Serrador. Casi nada para una Diana que, por entonces, era prácticamente una debutante.

Terminada esta etapa, regresó a Antena 3 para presentar diferentes programas en el prime time como Ta tocao, Somos los niños o Menudo Show —versión infantil de Lluvia de estrellas—… Al mismo tiempo, da sus primeros pasos en el mundo del cine con papeles en numerosos cortometrajes, y sus primeros pinitos en la gran pantalla apareciendo en películas como Novios, Nómadas, o Cámara oscura, un thriller coral junto a Silke, Unax Ugalde, Adriá Collado y Andrés Gertrudix.

De ahí pasaría al papel por el que es más recordada: Telemadrid la elige como su presentadora infantil estrella interpretando a Cybercelia en el programa Cyberclub, que estaría numerosos años en antena con gran éxito, premios y prestigio.

Cyberclub comenzó sus emisiones el miércoles 15 de octubre de 1997, y a Cybercelia le acompañaba Rocko Alicates —interpretado por Miguel Mota. Ambos viajaban a través del hiperespacio en la nave Cyberanda, donde vivían con Trasto y el resto de personajes que fueron apareciendo en la serie. Los cortos contenían un gran contenido educativo haciendo especial hincapié en el cuidado del medio ambiente.

Además, Diana interpretó la serie Hospital Central a la enfermera Leonor Vázquez durante las dos primeras temporadas de la serie, e intervino en series como Señor alcalde o Todos los hombres sois iguales.

Diana ha trabajado en inglés en el teatro, en la miniserie El camino de Santiagojunto a estrellas como Anthony Quinn, Anne Archer o Charlton Heston— y en italiano en varios capítulos de Dove comincia il sole.

En los últimos años ha estado más centrada en el teatro. Sus presencia en televisión ha sido más esporádica, como su aparición en la fallida versión nacional de Las chicas de oro, y su último papel memorable en el cine fue en 2012 en Grupo 7.

Recientemente Diana Lázaro y Miguel Mota, los presentadores de Cyberclub —y que también coincidieron en Hospital Central—, se han reencontrado después de 10 años del final del programa gracias a Fórmula TV. Los actores fueron los encargados de dar vida a Cybercelia y Rocko Alicates, que amenizaron las mañanas de los niños madrileños durante 10 años, y contaron cómo fue su experiencia y cómo vivieron el éxito.

La entrevista no tiene desperdicio: Diana revela que en el casting de Cyberclub una de las cosas que pedían era “que no se pareciera a Leticia Sabater, y que pocas veces la reconocían por la calle gracias al estilismo —muy de su época— de Cybercelia. Traje que, por cierto, era muy ajustado y muy caluroso. Además, ha contado que tiene una niña pequeña.

Miguel Mota no se queda atrás, y cuenta con humor que una leyenda urbana le daba por muerto “por sobredosis.

Sea como sea, Diana está estupenda y lo demuestra en sus redes sociales:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, ¿os acordáis de Las Ketchup? Pues este es su aspecto 15 años después del “Aserejé“… y así han justificado su fracaso en Eurovision.