web analytics

¿Os acordáis de Beth de ‘OT 2’? Pues ha reaparecido con un sorprendente nuevo look… y muchas novedades en su vida

La vida actual de la cantante de “Dime” en Eurovisión.

Aunque muchos no os acordéis ya, Beth fue una de las estrellas de la segunda edición del mítico concurso Operación Triunfo, además de representante de España en el no menos mítico Festival de la Canción de Eurovisión, en su edición de 2003. Puede que de la canción solo se acuerden los más nostálgicos.

El salto a Eurovisión lo dió gracias que el público del programa la eligió para representar a España en el Festival que se celebraría en la ciudad de Riga —en Letonia. Participó con la canción “Dime”, que quedó en un bastante digno octavo puesto. Hay que destacar que el festival fue el espacio más visto en España en 2003 y que gracias a ello Beth fue número 1 en la lista de ventas.

Muchos años después de su paso por el certamen, ha mencionado que le tiene poco aprecio a la canción, a pesar de haber sido su mayor éxito comercial y el verdadero inicio de su carrera profesional. Lo cierto es que al poco tiempo de esto, la cantante catalana desapareció por completo de los medio y centró su carrera en el mundo del teatro, haciendo apariciones ocasionales en televisión en programas como El Club o Lalola.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ✨Beth ✨ (@bethrodergas)

Después de haber sido madre por primera vez, lanzó un disco en 2013 que se llamó “Familia”, y tardó nada más y nada menos que 10 años en lanzar el siguiente —”Origen”, en 2022—. Beth ya tiene 41 añazos, y su look ya no se parece al de la joven rebelde con rastas que participó en Operación Triunfo: han dejado paso a una melena mucho más “madura” y más apropiada para su trabajo como diseñadora de complementos para bebé, que publicita en su perfil de Instagram. Nada ver con la imagen con la que se hizo famosa, aquel look de las rastas en el pelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ✨Beth ✨ (@bethrodergas)

Más novedades en su vida.

Ahora, la familia de Beth Rodergas está de enhorabuena. La intérprete de Súria ha sido madre por tercera vez, un acontecimiento que la llena de alegría y que convierte a su familia en numerosa. La cantante ha logrado cumplir su sueño de ampliar su hogar tras superar los problemas de fertilidad que le causó la endometriosis, una enfermedad que afecta al útero y que dificulta el embarazo.

La feliz noticia la ha anunciado la propia Beth en su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 100.000 seguidores. La artista ha publicado una tierna fotografía en la que se ve la mano de la pequeña junto a la de sus padres y sus hermanos mayores, Lia y Kai, de 10 y 6 años respectivamente. “Bienvenida Uma”, ha escrito la cantante junto al emoticono de un corazón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ✨Beth ✨ (@bethrodergas)

El nombre de Uma ha sorprendido a muchos de sus fans, ya que no es uno de los más habituales en España. Se trata de un nombre de origen sánscrito que significa “esplendor” o “luz”. Además, tiene una fuerte vinculación con la diosa hindú Parvati, la esposa de Shiva y la madre de Ganesha. Uma también es el nombre de una famosa actriz de Hollywood, Uma Thurman, conocida por sus papeles en películas como Pulp Fiction o Kill Bill.

Beth y su marido, Roger Gascon, uno de los jefes de la agencia de transportes Seur en Cataluña, han demostrado que les gustan los nombres cortos y originales para sus hijos. Lia es un nombre de origen hebreo que significa “la que tiene un gran corazón”, mientras que Kai es un nombre de origen hawaiano que significa “mar” o “océano”.

La pareja, que se casó en 2014, vive en una casa de Barcelona desde hace unos años, donde ahora tendrán que volver a cambiar pañales y cuidar de su nueva hija. Beth ha compaginado su faceta de madre con su carrera musical, que la ha llevado a publicar cuatro discos y a participar en varios proyectos teatrales y televisivos.

Recientemente, la cantante ha sido protagonista de un documental emitido por TVE con motivo del 20º aniversario de “Dime”, la canción con la que representó a España en el Festival de Eurovisión de 2003. En el programa, Beth confesó que no le gustaba el tema y que le cogió manía después de cantarlo tantas veces. La artista considera que podría haber hecho una mejor actuación con una canción más acorde a su estilo, pero que ahora ya no se arrepiente de nada y que guarda un buen recuerdo de aquella experiencia que la catapultó a la fama.