¿Os acordáis de Arturo Requejo, de ‘Gran Hermano 11’? Pues este es el cambio radical que ha dado a su vida… al lado de su famosísima pareja

Muchos concursantes de Gran Hermano han terminado “colocados” en la tele o ganándose la vida gracias al tirón que supuso para ellos el paso por el programa, pero son más los que después de abandonar la casa de Guadalix de la Sierra caen en el olvido.

Por cada Kiko Hernández, Nagore Robles, Aída Nizar, Amor Romeira o Suso Álvarez, que consiguen vivir de la tele cuando el programa termina, hay otros casos que lo tienen más complicado para convertirse en colaboradores a medio o incluso largo plazo. Sin ir más lejos, Arturo Requejo, uno de los míticos concursantes de la decimoprimera temporada de Gran Hermano.

El eslogan de esta edición fue: “Gran Hermano 11, la nueva era“. Arrancó en septiembre de 2009 con algunas vueltas de tuerca al formato tradicional; al igual que la edición inmediatamente interior, se dividía en dos casas: por un lado, la verdadera casa de Gran Hermano en la que convivían once concursantes que cada semana se exponían a las nominaciones y al veredicto de la audiencia, y por otro la casa espía, en la que se encontraban otros seis aspirantes a entrar en el concurso con la misión es la de “espiar y observar” a los otros once concursantes. A través de la cruz de cámaras debían adivinar quién sería el expulsado de cada semana, y si lo acertaban ocupaban su lugar en la otra casa.

Ajustada a la crisis económica, la casa era un poco más pequeña y menos lujosa que en otras ediciones, y disponía de un jardín de hierba artificial, un salón-comedor con cocina incluida, un pequeño cuarto de baño, una sala para el jacuzzi y una única habitación con once camas.Tras la finalización del juego de los espías, se reunificó a todos los concursantes en esta casa, incorporándose una segunda habitación con seis camas más.

Arturo Requejo fue uno de los concursantes más recordados de la edición: tuvo varios enfrentamientos con muchos de sus compañeros, como la mismísima Nagore Robles o Gerardo, además de un romance con Indhira Kalvani, el cual se acabó tras sus tonteos con otras compañeras. Todo un rompecorazones…

Aprovechó el tirón y tras acabar el concurso participó en El Reencuentro con Indhira, del cual fue expulsado disciplinariamente por tirar un vaso de calimocho en la comida de Indhira, y también participó en Supervivientes 2011. Además, fue uno de los famosos de Adopta a un famoso. Finalmente, en 2013 participa en ¡Mira quién salta!, donde quedó en tercera posición… para una semana después convertirse en el ganador de la final de finales disputada entre concursantes de las dos únicas ediciones hasta la fecha.

Estos días ha sido noticia el gran cambio que ha pegado su vida. Arturo es todo un padrazo, con tres hijos biológicos, y ejerciendo además como padre de Ambika, hija adoptiva de la cantante Merche, con quien mantiene una relación desde 2013. Una pareja inesperada pero a la que, a pesar de los problemas económicos que arrastra la gaditana, le va de maravilla.

De hecho, desde que conociera a Merche, la vida del “gran hermano” cambió por completo: está enamorado de la cantante y lo dice públicamente en cuanto tiene oportunidad. “En televisión tenía un personaje que no es muy compatible con una relación seria y estable. Entonces, para ganarme el corazón de Merche y su confianza, tuve que decidir entre lo que quería y no“, explicó recientemente a Your Way Magazine.

Pero lo que más ha llamado la atención es que Arturo, como los vinos, mejora con los años. El ex militar de Irún se encuentra alejado de la pequeña pantalla e intenta vivir de la forma más natural posible. Está en contra de las vacunas, intenta comer muy poca carne e incluso ha fabricado su propio jarabe casero y toallas desmaquillantes. Además, asegura que no usa desodorante y que quiere fabricar su propio jabón, porque no confía en los productos que llevan los geles de baño

En definitiva, un Arturo totalmente cambiado, reivindicativo, anti casi todo y plenamente enamorado de las dos mujeres con las que comparte su vida.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, hablando de Indhira… este es su aspecto actual, ¡y el inesperado giro que ha dado su vida!