¿Os acordáis de Ana García Lozano? Os mostramos su aspecto actual, y el motivo por el que desapareció de la televisión

Lo hizo todo en televisión y no había programa que se le resistiera.

Hablar de Ana García Lozano, que actualmente tiene 56 años, es repasar la historia reciente del periodismo, comunicación y televisión en nuestro país. Esta valenciana, sobrina del mismísimo Manolo Escobar, lleva en el medio desde que empezó a enrolarse en las ondas en 1982.

Hija de un guitarrista y una coplera, supo desde bien pequeña que lo suyo eran los medios de comunicación. Sin embargo, su popularidad no llegaría hasta que apareció la televisión privada a su vida. En concreto, Telecinco en el año 1990: fue contratada para realizar tareas de coordinación de los programas VIP Noche y VIP Guay, que presentaba por entonces Emilio Aragón.

Su suerte cambió de golpe: congenió con Aragón a primera vista, quien la fichó para su productora, Globomedia, y continuó trabajando en la coordinación de los programas que el showman condujo en Antena 3 entre 1992 y 1994: Noche, noche y El Gran Juego de la Oca.

Pero posteriormente, daría un gran salto como presentadora, cosechando años de éxito ininterrumpido. El rostro de Ana García Lozano se convertiría en un habitual para los españoles.

En 1994 se pone por primera vez delante de una cámara para conducir el mítico espacio El programa de Ana, en Telemadrid. Este supone su despunte, ya que se trataba de un formato novedoso en España, aunque trillado en otros países.

El programa de Ana alcanzó un gran éxito de audiencia y se emitió durante dos temporadas, marcando además la pauta a otros muchos espacios que vinieron después. A nivel personal, en 1995 contrajo matrimonio con su marido, Víctor García García, con el que tiene dos hijos, Pablo y Natalia.

Fue tal el éxito que cosechó en Telemadrid que pronto volvió a ficharle Telecinco, ponerse al frente de Ana, un espacio similar al talk show que la encumbró. Con este programa estuvo hasta 1999 acumulando éxitos.

Pasando por las diferentes cadenas de televisión como conductora, productora y coordinadora, en 2013 estrenó el espacio Tenemos que hablar en TVE… y ese fue el fin de su carrera televisiva al retirarse de la parrilla por escasa audiencia.

A partir de entonces, dio un golpe de timón en su trayectoria: optó por alejarse de la televisión y probar suerte en otras lides. Ya lo define su descripción de Twitter: “Periodista, mediadora y coach profesional, personal y ejecutivo”.

https://www.instagram.com/p/B3McF1Mi28R/

Hay que decir que Ana García Lozano ha sido una mujer de éxito reconocido: fue galardonada con el Premio Antena de Oro 2006 de Radio, ha estado igualmente nominada al Premio TP de Oro como Mejor presentadora por el espacio Ana en los años 1996, 1997 y 1998.

Además, a lo largo de todos estos años, Ana se ha enrolado en un sinfín de causas solidarias a la vez que ejerce de coach, mientras colabora en la revista Corazón TVE.